Jueves 31 de Agosto de 2023

Avanzan las obras del nuevo CAPS del barrio Alborada

Continúan a buen ritmo las obras del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Alborada, ubicado sobre calle Alsina casi esquina Chacabuco; este nuevo ámbito para la atención de la salud, que reemplazará a la actual salita ubicada en Heredia y Sarmiento.

Contará con tres áreas: una destinada al ingreso de pacientes ambulatorios conectado con el sector de Administración, para su posterior derivación; otra área con 6 consultorios, de los cuales 4 serán para atención general, 1 Odontológico, y 1 Ginecológico con baño incluido, y la última, conformada por un Salón de Usos Múltiples, con escritorio y sanitario particular, conectado con la Administración a través de un hall público con Sala de Espera.
El nuevo edificio surge de un convenio oportunamente firmado por el Intendente Mariano Barroso, en el marco del Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud de la provincia de Buenos Aires (PROFIR), que cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La construcción del nuevo edificio, que da continuidad a las políticas de salud desarrolladas por la actual gestión municipal, será de gran utilidad para los vecinos del barrio Alborada, quienes de esta manera contarán con un CAPS totalmente nuevo.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043