Lunes 5 de Diciembre de 2022

DESDE LA SECRETARÍA DE SALUD

Refuerzan recomendaciones ante las altas temperaturas y el rebrote de casos de Covid

En diálogo con Diario Tiempo, el secretario de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Luis Choy, dejó a los vecinos recomendaciones importantes en torno de los cuidados que deben adoptarse en torno de las altas temperaturas que se registran durante la semana, como así también en relación a los casos de Covid, que han tenido un importante recrudecimiento a nivel país.

“Como siempre en estas épocas, reiteramos la necesidad de mantener una buena hidratación, por dentro y por fuera, respetar los horarios de mayores temperaturas para actividades al aire libre, elegir ropas claras que repelen el calor y sol”, señaló el profesional, recordando la necesidad de afianzar las protecciones en pequeños y personas mayores.

“Desde nuestro rol insistimos particularmente con los clubes o gimnasios, para que regulen los horarios de trabajo, como así también para afianzar el consumo de agua, evitando bebidas carbonatadas y alimentos hipercalóricos, como tucos o fritos y reemplazándolos por ensaladas frutas o minutas”, remarcó.

En el mismo sentido, el funcionario municipal hizo hincapié en la necesidad de cuidar a los pequeños y a las personas mayores de la exposición a los rayos del sol en las próximas semanas, donde no habrá amplitud térmica y no refrescará por las noches, “lo que nos hace descansar de manera insuficiente”.


AUMENTO DE CASOS DE COVID

En tanto, respecto al Covid en todo el país, Choy reconoció  que “efectivamente se ha dado un recrecimiento de un virus que vino para quedarse, pero que no es el único, ya que hay muchos otros con los cuales convive, como la gripe o el de la gastroenteritis; por lo que es importante no bajar la guardia, ya que si bien el crecimiento por el momento es insignificante, es una señal de alerta”.

“La recomendación fundamental es para aquellos que poseen síntomas, que deben aislarse y utilizar barbijos”, enfatizó. Y recordó que la campaña de vacunación “frenó la pandemia y salvó que las muertes registradas en el mundo se multipliquen por diez”.
Finalmente, sobre la situación en nuestro distrito, indicó que coordinan acciones y activaron los sistemas de alerta, “sin detección de casos nuevos por el momento”.

FOTO DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042