Miércoles 3 de Noviembre de 2021

EN NUESTRA CIUDAD SE VACUNARÁ DESDE EL FIN DE SEMANA, EN AMBAS POSTAS

Se enviaron turnos para la tercera dosis de vacunación

Se priorizará a personas con enfermedad renal crónica, con compromiso inmunológico, a quienes recibieron un trasplante y a quienes utilicen medicación que baje sus defensas. También a mayores de 50 años con segunda dosis de Sinopharm.

La provincia de Buenos Aires envió este miércoles 558.100 turnos para recibir terceras dosis para todas las personas inmunocomprometidas y a los mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm, anunció el gobernador Axel Kicillof.

Se priorizará a todas las personas con inmunodeficiencias (independientemente de la vacuna recibida) ordenadas según fecha de segunda dosis y se considerarán condiciones como enfermedad renal crónica (incluye personas en diálisis); enfermedad con compromiso inmunológico; personas que recibieron un trasplante; inmuno congénitas; enfermedad oncohemato; y quienes reciben medicación que baje sus defensas.

También se vacunará con terceras dosis a todas las personas mayores de 50 años con segunda dosis de Sinopharm ordenadas según fecha de esa aplicación.

Se aclaró que en ambos casos se utilizó 4 semanas desde la segunda dosis, y se especificó que las personas inmunocomprometidas recibirán una dosis adicional con un esquema homólogo o heterólogo, mientras que a los mayores de 50 con esquema de Sinopharm se les aplicará una tercera dosis de una vacuna heteróloga (de un laboratorio diferente).

En nuestra ciudad la vacunación se realizará en ambas postas, desde el venidero fin de semana.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013