Martes 7 de Septiembre de 2021

​SE REALIZARON DIFERENTES ATENCIONES Y SE AVANZÓ CON VACUNACIÓN

El Tren Sanitario pasó por nuestra ciudad

Su llegada fue acompañada por altas autoridades sanitarias bonaerenses.

En la mañana de ayer, como estaba previsto, arribó a nuestra ciudad el Tren Sanitario del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el que realizó atenciones en distintas especialidades, y a la vez, aplicó vacunas contra el Covid-19.

Su arribo a la Estación de Trenes de nuestra ciudad estuvo acompañada por dirigentes locales del Frente de Todos, directivos del Hospital Julio de Vedia y autoridades provinciales, quienes dejaron sus conceptos.

En primera instancia, la senadora María Elena Defunchio, expresó su agradecimiento al Ministerio de Salud por la llegada del tren, y destacó su importancia para la atención de los vecinos.

Por su parte, Juan Riera, director provincial de Hospitales, puso de manifiesto que la visita del tren fue propicia para llevar adelante una reunión con los directores de los hospitales de la zona Norte de la Provincia, “a fin de articular y afianzar acciones después del excelente trabajo que los mismos desarrollaron durante la primer y segunda ola de la pandemia”.

“Queremos constituir y fortalecer este trabajo articulado que la pandemias nos ha dejado”, subrayó.

En el mismo sentido, adelantó que la Provincia de encuentra trabajando en el desarrollo de la historia clínica digital, en el contexto de un sistema de gestión integral, el que se irá aplicando paulatinamente en los distintos centros de salud de la provincia, “para fortalecer el sistema integrado de camas críticas y la red de atención de la Provincia”.

Por su parte, la Viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro, destacó que la Provincia registra actualmente la 15ta. semana de bajas de casos de Coronavirus, “lo que demuestra el avance logrado en la campaña de vacunación, el trabajo en las postas y con este tren sanitario”.

“Ya se ha alcanzado la cobertura del esquema completo en el 60% de la población para seguir avanzando en el objetivo de seguir cuidándonos entre todos”, enfatizó; a la vez que valoró el trabajo del tren sanitario, “en lo que hace a la atención general, la aplicación de diferentes programas y la vacunación de calendario”.

Finalmente, el director médico del Hospital Julio de Vedia, Dr. José María Mignes, expresó su agradecimiento por ser anfitriones de este tren sanitario y de las autoridades sanitarias de la Provincia, “en pos de fortalecer la salud pública”.

“Después de contener y dar respuestas a estas dos olas, queremos planificar un sistema de salud pública a mediano y largo plazo para que no haya diferencias en la accesibilidad a la salud entre las personas que cuenten y quienes no cuenten con obra social”, finalizó.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041