Lunes 31 de Octubre de 2022

HAY TIEMPO HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE

Avanza la campaña contra el sarampión y la poliomielitis en 9 de Julio

En ese distrito se prevé vacunar a 2.211 niños y niñas de 1 a 4 años inclusive. Hasta ahora ya concurrieron a los vacunatorios el 30% de la población. La dosis extra es clave para evitar que resurjan esas enfermedades en el país.

A 29 días de su lanzamiento, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires avanza en los 135 distritos bonaerenses con la Campaña nacional de vacunación para aplicar una dosis extra de la vacuna Triple Viral (para sarampión, rubéola y paperas), y de la vacuna que previene la poliomielitis. La iniciativa, que se lleva a cabo a nivel nacional, está dirigida a niños y niñas de 1 a 4 años inclusive y contempla que los y las concurrentes también se den las vacunas del Calendario Nacional y obligatorio que les correspondan por edad y que, por el motivo que sea, no se hayan aplicado. 

En el caso puntual de 9 de Julio, el ministerio que conduce Nicolás Kreplak registra 2.211 niños y niñas comprendidos en esa franja de edad. Hasta el momento se vacunó el 30% de esa población. En toda la Región Sanitaria II, en tanto, ya se vacunó el 49,78 por ciento de la población objetivo. Quienes deseen conocer dónde se encuentran los vacunatorios y más información sobre la campaña pueden ingresar a www.gba.gob.ar/vacunacion.

La campaña comenzó el 1º de este mes y sigue vigente hasta el próximo 15 de noviembre, es decir que quedan cuatro semanas más en las que se prevé inmunizar a una población de 840 mil niños y niñas en toda la provincia de Buenos Aires. 
Si bien se trata de prevenir enfermedades que ya no circulan en Argentina, es clave darse las vacunas porque esas patologías, que pueden ser muy graves y contagiosas, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Con estas dosis extra se brindará mayor protección y se evitará que esas enfermedades resurjan en el país.

Durante la presentación de la campaña, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, expresó que “la pandemia nos demostró que el pueblo de la Provincia es solidario, comprometido, empático y puede comprender la importancia que tienen las vacunas para toda la sociedad. Ahora nos toca poder vacunar a cientos de miles de niños y niñas, con esta dosis extra y reforzar las coberturas de las vacunas de Calendario”.

Con la campaña “Vamos a Vacunarnos” se busca mantener la eliminación del sarampión, la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis.

Desde la cartera sanitaria, por otra parte, insistieron en que debido a que las coberturas de vacunación en Argentina registraron un descenso gradual y progresivo en el período 2015 y 2019 que se acrecentó por la pandemia de COVID-19, la actual campaña será útil también para el empleo de estrategias de vacunación en jardines de infantes y otras instituciones que habitan niños y niñas, con la finalidad de completar los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003