Miércoles 7 de Abril de 2021

SE APLICARÁN DESDE HOY EN SOCIEDAD RURAL Y EL HOSPITAL

Arribaron al distrito 2250 dosis de la vacuna Sinopharm

El director médico del Hospital Julio de Vedia, y responsable de la vacunación contra el Covid-19 en nuestro distrito,Dr. José María Mignes, dio detalles a nuestro medio de la llegada de nuevas dosis para el suministro a vecinos del mismo.

El facultativo indicó que efectivamente en la jornada de ayer martes arribaron 2250 dosis de vacunas Sinopharm, de las cuales 1350 fueron destinadas a la posta de vacunación establecida en la Sociedad Rural y 900 en el Hospital Julio de Vedia, de manera que en la jornada de hoy, desde las 8 y 9 hs., respectivamente en estos dos ámbitos, se comenzarán a aplicar, estimativamente hasta el fin de semana.

“Es muy importante para el distrito contar con esta cantidad de dosis para prevenir la segunda ola que se viene registrando en distintos puntos del país y que si bien por fortuna no ha llegado a nuestro medio, seguramente lo hará a la brevedad, ya que nadie estará exento de la misma”, indicó.

En tanto, detalló que las vacunas estarán destinadas prioritariamente a mayores de 60 o 70 años, que son los pacientes más vulnerables al virus, no obstante que puedan darse también dosis a personal de seguridad o salud que no han recibido la inoculación.

“Sin contar estas últimas vacunas, estamos con alrededor de 3.900 dosis, un número importante que nos permitirá llegar a los 6.000 aproximadamente, ya que se han registrado más de 19.000 nuevejulienses en la página del Gobierno de la Provincia”, agregó Mignes, reconociendo que se conoce fehacientemente “la ansiedad y la angustia de los vecinos que esperan su vacuna, pero es importante saber que se seguirán dando respuestas y se seguirán entregando turnos”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034