Jueves 1 de Abril de 2021

LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN Y LA CONCIENTIZACIÓN

Se conmemora mañana viernes el Día Mundial del Autismo

El convecino Sebastián Bustamante, presidente de CEA 9 de Julio y de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAPDi), dejó sus conceptos a nuestro medio respecto de la conmemoración, este viernes 2 de abril del Día Mundial del Autismo, instancia que dará lugar a la realización de una campaña de difusión, concientización e inclusión, con el objetivo de acercar nuevas familias a las instituciones que trabajan con esta condición.

“Nuestra tarea es la de sumar e integrar familias, que pueden tomar contacto con nosotros a través de nuestra Página de Facebook de CEA 9 de Julio, o comunicándose con el teléfono 15-464072, donde evacuamos las primeras dudas que las familias van detectando y generan inquietud o señales de alerta”, señaló nuestro interlocutor.

En el mismo sentido subrayó que esto “ayuda muchísimo a detectar casos, y más aún en estos momentos en que la pandemia nos impide realizar eventos de concientización, y que en su momento, hace años, como sucedió con la barrileteada multitudinaria, nos han permitido instalar la palabra autismo y la concientización de la comunidad”.

Finalmente, Bustamante indicó que los equipos de trabajo cuentan con profesionales de diferentes disciplinas para un abordaje general de la patología, intentando que mediante este trabajo conjunto el paciente pueda lograr una mejor calidad de vida, “evitando que el mismo sea marginado o discriminado”
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3214