Lunes 16 de Octubre de 2023

​ ENFERMEDADES POCO FRECUENTES

CEA 9 de Julio realizó un cuarto mural

El fin de semana pasadpo el CEA (Condición del Espectro Autista) de 9 de Julio convocó a la comunidad en general a participar de la pintura de un mural con la artista plástica Silvia Galvani, esta vez por las EPOF, (Enfermedades Poco Frecuentes).

La invitación estuvo abierta a todas aquellas familias y amistades que estén atravesando por una de estas enfermedades para visibilizar por medio del arte estas enfermedades, con amplia participación de familias en la esquina del Super Tuti 1 Av. San Martín y Antonio Aita (ex Río Bermejo).

Sebastián Bustamante, integrante de CEA 9 de Julio manifestó a diario “Tiempo” su agradecimiento a la comunidad por sumarse a esta iniciativa y destacó la participación de la actual jefe de Gabinete de la Municipalidad de 9 de Julio, María José Gentile.

“La OMS señala que hay entre 6 y 8 mil enfermedades poco frecuentes donde su prevalencia es de 1 en dos mil, no son cubiertas por las obras sociales, y es primordial la búsqueda del diagnóstico temprano”, señaló el vecino, reclamando “mayor inversión” de parte de las obras sociales y las empresas farmacéuticas, “las que lamentablemente consideran poco rentable destinar fondos a la cura de enfermedades que no son frecuentes”.

Asimismo, adelantó que se realizará también una nueva barrileteada, “buscando seguir concientizando a todos los sectores de la comunidad” y agradeció la participación de la artista local Silvia Galvani.

“En el mural buscamos representar, como en los otros 3 anteriores, la necesidad de ser solidarios con la visibilización de la enfermedades poco frecuentes, y por eso lo hemos denominado “Somos flora azul: agua y aire”, evocando sentimientos y emociones desde el azul, que se relaciona con agua y aire, que nos entregan paz y tranquilidad”, explicó Galvani.

FOTO: DE SOGOS.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043