Miércoles 10 de Marzo de 2021

CONFERENCIA DE PRENSA DEL COMITÉ DE CRISIS

Creciente preocupación ante el aumento de casos

Se registraron 80 en la última semana, instancia que se atribuye a la apertura de nuevas actividades.

En la mañana de ayer, nuevamente el Comité de Crisis en Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, ofreció su conferencia de prensa semanal para delinear la situación de la pandemia de Covid-19 en el distrito, manifestándose desde sus integrantes “una mayor preocupación”, ante el aumento proporcional de casos que se viene dando desde hace dos semanas, de manera paralela a la habilitación de nuevas actividades.

En primera instancia, la secretaria de Salud, Lucía Pirotta, indicó que los casos siguieron incrementándose exponencialmente, pasando de 40 semanales a 60 y a 80, respectivamente, en las últimas dos semanas.

Asimismo, señaló que en estos momentos se registran en el distrito 162 casos activos, luego de haberse estado a punto de  bajar el piso de los 100; instancia que atribuyó a la habilitación de nuevas actividades, que generan mayor movimiento.

Por otra parte, estimó que con el inicio del ciclo escolar, los casos podrían incrementarse, como sucede actualmente con la cantidad de aislados, al aplicarse los protocolos en cada una de las burbujas donde se detecta un caso positivo o sospechoso.

LOCALIDADES

En tanto, al exponer la situación de las localidades, detalló que en Quiroga se registran dos casos positivos, con dos personas aisladas; en French un caso positivo y una persona aislada; en La Niña un caso sospechoso y en Dennehy, 1 sospechoso y 4 personas aisladas.

VACUNAS

Por otra parte, la funcionaria municipal adelantó que en la jornada de hoy nuestro distrito ha recibido unas 600 nuevas dosis de vacunas, las que se aplicarán en la posta montada en Sociedad Rural, por lo que recomendó a los vecinos revisar constantemente la app “Vacunate” y sus correos electrónicos, dado que generalmente las notificaciones de los turnos se emiten de un día para otro.

Finalmente, además, en relación a las vacunas, indicó que en el distrito de 9 de Julio se aplicaron 2572 vacunas correspondientes al primer componente y 777  al segundo componente.

CLINICA INDEPENDENCIA

En referencia a la situación que se presenta en el centro de salud, el Dr. Raúl Zapata informó que la situación es similar a la de semanas anteriores, sin que el mayor número de casos se haya visto reflejado en internaciones, seguramente por la edad de los pacientes contagiados, quienes al ser mayormente jóvenes, transitan la enfermedad con menores complicaciones.

En tanto, señaló que naturalmente la duplicación de casos lleva una mayor preocupación, por lo que insistió en la necesidad de seguir aplicando las medidas de prevención ya conocidas, a fin de llegar a la temporada de otoño e invierno con las mejores condiciones sanitarias posibles.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042