Jueves 21 de Marzo de 2024

​ NUEVA REUNIÓN DEL COMITÉ DE CRISIS

Comienzan a intervenir en todas las viviendas afectadas por el temporal

Funcionarios municipales agradecieron la colaboración de instituciones y vecinos – Las donaciones de elementos se recibirán desde hoy en Desarrollo Comunitario.

Tras una nueva reunión del Comité de Crisis, desarrollada el jueves por la mañana, para dar seguimiento permanente a la situación de las familias afectadas por el temporal, la titular de la secretaría de Desarrollo Comunitario, María Márquez, trazó un panorama de la situación.

En primera instancia, la funcionaria agradeció la colaboración de “empresas, cadenas de supermercados y particulares”; y adelantó que al haber mejorado el jueves  las condiciones climáticas comenzaron “a trabajar para entregar materiales y para reconstruir  las viviendas.

Trabajan ordenadamente para garantizar a cada familia afectada que tendrá su asistencia garantizada, luego del excelente relevamiento realizado por el equipo de arquitectos municipales, del Colegio de Arquitectos y de  las trabajadores sociales del municipio”.

En cuanto a la  entrega de donaciones (mercadería, artículos de limpieza, frazadas, ropa, elementos de aseo personal, pañales y alimentos), se centralizaron desde desde el mismo jueves en las oficinas de Desarrollo Comunitario, ubicadas en calle Balcarce 735.

Por otra parte, indicó que la atención de las trabajadoras sociales en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), se realizará diariamente de 8 a 10 hs., ya que después de ese horario se realizarán tareas en los barrios afectados por el temporal.

Por su parte, el secretario de Vivienda y Urbanismo, Martín Banchero, expresó su agradecimiento a los arquitectos de 9 de Julio por su colaboración en un relevamiento realizado, lo que permitirá establecer junto a las trabajadoras sociales un listado de prioridades, a la vez que agradeció el apoyo de empresas y proveedores.

“La idea es que haya un oficial por vivienda y un arquitecto por cuadra para asesorar y dar una mano en la dirección de las obras, en lo que hace a techos, instalaciones eléctricas y de agua; comenzando por estas problemáticas junto al personal municipal y profesionales privados que gentilmente se han acercado a colaborar para que esta pesadilla pase lo más pronto posible”, detalló.

“Más de 50 viviendas han sufrido voladuras de techos, 6 destrucción total, a lo que se suman otras con destrucciones internas y peligro en sus techos, por lo que tenemos una tarea muy ardua por delante, pero que seguramente con la predisposición y la buena voluntad de la comunidad iremos solucionando rápidamente”, detalló.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042