Jueves 25 de Febrero de 2021

Intervenciones de alta precisión se realizan en Clínica Independencia

El servicio de hemodinamia perteneciente a Clínica Independencia, días atrás llevo a cabo una angioplastia carotidea, intervención de alta precisión en paciente de riesgo, marcando de esta manera un precedente exitoso en intervenciones de estas características.

La angioplastia carotidea es un procedimiento que se realiza a los pacientes que tienen obstrucciones en las arterias que irrigan al cerebro, las arterias Carotídeas. Estas obstrucciones están causadas por depósitos de colesterol (“ateromas”) que impiden el adecuado paso de la sangre para irrigar el tejido cerebral.

Este procedimiento se realiza a través de catéteres, pequeños y finos tubos de pocos milímetros de diámetro, que se introducen en las arterias a través de una pequeña punción en la muñeca o en la ingle; es por ello que se considera un procedimiento mínimamente invasivo.

Por dentro de estos catéteres, se colocan distintos elementos que permiten desobstruir la arteria afectada, restaurando el normal flujo de sangre a través de ella.

Luego de una angioplastia carotidea, suele requerirse una breve internación para el control del paciente en las horas posteriores al procedimiento. Este tiempo es variable en cada institución.

Con la incorporación de este servicio en Clínica Independencia, los  vecinos de 9 de Julio, poder acceder a una mejor calidad de salud, sin necesidad de traslados, como ocurría hasta este momento, donde los vecinos debían movilizarse  a otros centros de salud de otras ciudades.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041