Martes 16 de Febrero de 2021

AVANZA LA CAMPAÑA CONTRA EL COVID-19

Ya se vacunaron en el Hospital más de 1250 nuevejulienses

Mirna Borregón e Inés Anca, responsables del sector de vacunación del Hospital “Julio de Vedia”, brindaron detalles a nuestro medio del desarrollo de la campaña de vacunación contra el Covid-19, que se lleva adelante en el centro de salud, cumpliendo con las directivas emanadas desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

“En este momento se llevan vacunadas 1250 personas, aproximadamente, del distrito de 9 de Julio; suministrándose las dosis de acuerdo a los turnos que va entregando el Ministerio de Salud de la Provincia”, describieron las profesionales; quienes detallaron que los días lunes, martes y miércoles se vacuna en lo que refiere a primer componente o dosis; mientras que los jueves, viernes y sábado se hace lo propio con el segundo componente.

Asimismo indicaron que en estos momentos se continúa vacunando a todo lo que es personal de salud y docentes de riesgo; aguardándose directivas para continuar con otros sectores de la población.

“La reacción y la participación de los vecinos es excelente, con un seguimiento que realiza el ministerio ante eventuales complicaciones que puedan presentarse tras la vacunación", detallaron asimismo.

Finalmente, entre los requisitos solicitados, detallaron que las personas a vacunarse “no tienen que haber recibido ninguna vacuna en el lapso de 4 semanas y no presentar alergias, mientras que las personas inmunodeprimidas o mamás embarazadas deben concurrir con una orden médica”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038