Viernes 22 de Enero de 2021

La apariencia plástica en manos profesionales, ¿por qué debés asesorarte antes?

freepik.es

Una especialidad médica que hace mucho dejó de pensarse solo desde el punto de vista de la frivolidad. El antes y después de una práctica estética en quirófano trae consigo varios beneficios asociados a la autoestima, la funcionalidad perdida y la reparación, de los que hablamos en este post. La importancia de dar con un especialista integral y competente.

Lo que se ve importa, pero el interior también. Una premisa que en el ámbito de la belleza plástica se reafirma cada vez más. Un cirujano plástico de esta rama tiene como meta dar con un aspecto externo sincrónico y también armonizar fallas y pérdidas. Por eso, al momento de recomendar y aplicar una técnica u otra, supeditándose al trastorno del paciente, debe realizan en todos los casos un abordaje preliminar de la situación y de la fisiología de la persona.

Vital, porque este debe poder generar en su paciente confianza, trasmitir saberes y comunicar lo posible y real de forma seria y responsable antes de cualquier paso por el bisturí. Un compromiso asumido que pretende evitar desilusiones y traspiés antes de intervenir.

ÁNIMO Y OPERACIÓN ESTÉTICA
Un tema recurrente en consultorio, y que los especialistas en la materia traen a colación una y otra vez cuando son consultados. El provecho a nivel mental y emocional de estas cirugías es esencial.

Más de una vez hemos escuchado hablar de la disconformidad estética e interna con la que conviven por años muchas personas, y que les viene impidiendo realizarse profesional, social y personalmente. Una marca en el rostro, un desequilibrio en el aspecto del cuerpo, un rasgo congénito que perturba.

Es justo allí, en muestras como estas, donde la falta de armonía es notoria y paralizante, que se debe hacer más hincapié en el antes y después para llegar a buen puerto equilibrando entre deseo y realidad, y, sobre todo, abordarlo con esa profesionalidad que implica la parte puramente médica, que pretende recuperar funciones vitales postergadas, más allá de la imagen.

De ahí, la necesidad de no caer en ámbitos dudosos que a veces, por economía, pueden poner en riesgo la vida.

En síntesis, lo principal es diferenciar que la utilización de la cirugía estética, plástica y reparadora debe ser siempre algo verídico y no en base a clichés de belleza que no tienen que ver con la persona más allá de sus deseos. Es la única manera de arribar a un resultado lógico y apreciable, teniendo presente que sí o sí se da una mejora en la apariencia, siempre que se de con verdaderos profesionales que conocen el cuerpo más allá de la parte estética. La única forma de armonizar las facciones, mejorar lo que devuelve el espejo, acabar con trastornos psicológicos y reparar funcionamiento.
Compartir:

Noticias Relacionadas

cirugías estéticas en argentina

Aumentaron las consultas en cuarentena

POR UNA LEVE INDISPOSICIÓN

Fue operado el Intendente Barroso


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2890