Sábado 14 de Diciembre de 2013

Importante distinción recibió la fonoaudióloga María Elisa Gutiérrez

Otorgada por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

Distinción

Lic. María Elisa Gutiérrez.

Distinción

Medalla y diploma otorgados por la Cámara de Senadores.

La fonoaudióloga María Elisa Gutiérrez, nativa de la ciudad de Carlos Tejedor y radicada desde hace años en nuestra ciudad, recibió recientemente una importante distinción de la H. Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires.

“Esta es una entrega anual y tradicional que la Cámara de Senadores realiza entre los distintos colegios profesionales de distintas características; y en este contexto, el Colegio de Fonoaudiólogos había designado a dos profesionales, la Lic. Alicia Infante, de la ciudad de Ituzaingó y a mí por la ciudad de 9 de Julio”, explicó la convecina, quien desempeña esta profesión desde hace más de treinta años, y cuenta con 22 años de trayectoria en el Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, siendo además referente de la Región Sanitaria II.

Gutiérrez evaluó que más allá del reconocimiento personal, esta distinción se traduce como un reconocimiento a la fonoaudiología, ya que se trata de una profesión relativamente nueva y el Colegio fue creado en 1997.

“Considero que es también un aliciente para todos los profesionales que desarrollamos esta tarea”, evaluó asimismo nuestra interlocutora, quien realiza todas las especialidades del área en el centro de salud pública de nuestro medio, a las que se agregan también las otoemisiones acústicas, en cumplimiento de la Ley Nacional 25.415, que determina la realización de estudios auditivos a todos los recién nacidos.

“Si tendría que volver a elegir una profesión seguramente volvería ser ésta y dentro de la salud pública, donde si bien queda cuestiones a resolver, como las estadísticas o el mejoramiento de las políticas públicas, siempre es una tarea muy gratificante en la que cada uno de nosotros debe poner lo mejor”, expresó, manifestando el acompañamiento de su esposo y sus hijos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041