Lunes 3 de Junio de 2013

Interesante jornada sobre fonoaudiología

Fue dictada por la Lic. Magdalena León, reconocida fonoaudióloga y cantante.

Fonoaudiología

La cantante Magdalena León dictó el taller.

Fonoaudiología

Asistentes realizan el momento de relajación a través de ejercicios.

A través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio, el pasado sábado 1ero. de junio, desde las 9 y hasta las 17 hs., en el Salón Blanco del Palacio Municipal, tuvo lugar una interesante jornada  sobre cuidado de la voz, la que surgió a través de la iniciativa de la fonoaudióloga María Elisa Gutiérrez, quien pertenece al Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires a través de la Regional Pergamino; la que corresponde a Cultura de la Nación, para contar con la presencia en nuestra ciudad de la Lic. Magdalena León, quien ofreció una interesante charla abierta para cantantes, coreutas, locutores, actores y en definitiva todos aquellos que trabajan con su voz.

En diálogo con los medios de prensa, la disertante agradeció la invitación cursada por el municipio local a través del Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella ante Cultura de la Nación y su director, el maestro José María Castiñeira De Dios y destacó que el taller “abarcó aspectos de las dificultades que pueden presentarse en todas aquellas personas que deseen utilizar correctamente la voz en la vida cotidiana o en el plano profesional”.

Entre las principales recomendaciones, la especialista instó a recordar que “la voz tiene un tiempo de vida útil por día, que fumar no es bueno, que se debe aprender a respirar y que se deben tener en cuenta distintos factores para que el volumen o la proyección de la voz sean los que uno necesitan”.

Asimismo destacó la importancia de los ejercicios de relajación y respiración para mejorar aspectos de la voz, en tanto que sobre su faceta como cantante profesional, subrayó que actualmente tiene 10 discos editados -entre ellos los que grabó junto a Jaime Torres, Buenos Aires 8 y Ruidos y Ruiditos- y se apresta a comenzar una nueva gira por Europa, tras haber participado recientemente en el Festival Internacional de Granada, junto a Guillermo Fernández y Castiñeira De Dios, haciendo la música del filme “El exilio de Gardel”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041