Jueves 29 de Octubre de 2020

SITUACION SANITARIA EN 9 DE JULIO

Dr.Zapata: “Nos encontramos al 50% de la capacidad”

El facultativo destacó que se está dando “una buena respuesta” a los pacientes. Sobre el personal médico, señaló que “es monumental el esfuerzo que están haciendo” y fue crítico respecto a la forma de testeo “estamos cazando dentro del zoológico”, reflexionó.

Ante el aumento de casos positivos registrados en las últimas semanas en el partido de 9 de Julio, el Director Médico de la Clínica Independencia, Dr. Raúl Zapata, en diálogo con los medios de prensa, dio a conocer la situación sanitaria del distrito.

“En este momento nos encontramos con el 50% de la capacidad, con buena respuesta,  agregando camas en la Clínica, pero sin mayores inconvenientes”, comenzó informando el facultativo.

Consultado sobre el estado del personal médico, Zapata manifestó “es gente excepcional, que le pone el cuerpo, mucho de ellos han tenido la enfermedad, se curaron y volvieron. Obviamente tienen el cansancio y el stress que genera no solo tener a los pacientes infectados sino al resto que estaban internados”, y remarcó “no es bueno convivir con ese nivel de tensión y es monumental el esfuerzo que están haciendo. En cuanto a insumos, tenemos el stock necesario”.

En otro tramo de la charla, y ante la consulta sobre la cantidad de personas que se juntan en las salas de espera para ser hisopadas, tanto en la Clínica como en el Hospital, el médico explicó “En la actualidad se conocen claramente los síntomas de la enfermedad, y esto hace que los vecinos acudan rápidamente a los nosocomios ante la presencia de los mismos, provocando que se junten más de lo habitual en las salas de esperas”, y aclaró “en ocasiones acuden porque tienen dudas, y en el momento se evalúa si corresponde o no hisopar”.

“Nosotros tuvimos una reunión el día domingo con autoridades municipales, donde expresamos nuestra preocupación por la cantidad de casos que había, y el ejecutivo se tiene que adaptar a las normativas de la provincia”, explicó Zapata ante la consulta sobre un pedido por parte del área de salud del comité de crisis al ejecutivo municipal, de un retroceso de fase. “De todas maneras, si bien la circulación del virus es importante, el tema a ver es la cantidad de testeos que se están realizando, que este momento son muchos más comparados con los que se realizaban en los primeros meses. Lo mejor sería salir a testear masivamente, pero eso es imposible hacerlo. En los lugares donde medianamente funcionan las cosas, salen a buscar el virus, no esperan que llegue a la guardia”, comentó el facultativo.

“Hoy es imposible hacer un testeo masivo por falta de recursos. Estamos cazando dentro del zoológico”, reflexionó el Director Médico de la Clínica Independencia, Dr. Raúl Zapata.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012