Jueves 16 de Abril de 2020

SE DESARROLLÓ AYER EN EL MUSEO Y ARCHIVO HISTÓRICO

Buenos resultados de una nueva colecta solidaria de sangre

Como estaba previsto, en la mañana de ayer, en las instalaciones del Museo, Archivo Histórico y centro Cultural “Julio de Vedia”, se desarrolló una nueva colecta solidaria de sangre; que se cumplió con los protocolos vigentes para tal instancia en tiempos de cuarentena; por lo que previamente a cada donante se le asignó un número y horario de atención.

“Los resultados fueron muy satisfactorios, se ha trabajado en un lugar muy cómodo y espacioso, por lo que la idea es continuar trabajando en este ámbito, en el caso de no ser posible en otras entidades por cuestiones de espacio físico”, señaló a los medios de prensa la Dra. Paula Chiocconi, del servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia.

“No se está contando con sangre en stock; pero afortunadamente esta situación se está revirtiendo, tanto a nivel provincial como local, trabajándose con esta modalidad de las colectas no masivas, y un ejemplo a nivel zonal, ya que nuestra ciudad es en cierta forma un centro de referencia”, agregó la facultativa, agradeciendo la predisposición de los 52 donantes que asistieron para cumplir con las normativas, tales como el uso de tapabocas o cumplir con los distintos protocolos.

Finalmente, adelantó que la próxima colecta se realizará en Dudignac, con la colaboración de la Escuela de Hóckey del Club Atlético, Social y Deportivo.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013