Jueves 2 de Abril de 2020

SE DESARROLLÓ AYER EN EL MUSEO CON 50 DADORES

Buenos resultados de una nueva colecta solidaria de sangre

Como estaba previsto, en la mañana de ayer, en las instalaciones del Museo, Archivo Histórico y centro Cultural “Julio de Vedia”, se desarrolló una nueva colecta solidaria de sangre; que se cumplió con los protocolos vigentes para tal instancia en tiempos de cuarentena; por lo que previamente a cada donante se le asignó un número y horario de atención.

“Los resultados fueron muy satisfactorios, se ha trabajado en un lugar muy cómodo y espacioso, por lo que la idea es continuar trabajando en este ámbito, en el caso de no ser posible en otras entidades por cuestiones de espacio físico”, señaló a los medios de prensa la Dra. Paula Chiocconi, del servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia.

En tanto, apuntó que en esta oportunidad la campaña se realizó bajo el slogan “queremos donar”, intentando revertir la situación que se había generado ante el comienzo de la cuarentena, donde la gente no se animaba a donar; siendo esta actitud solidaria de fundamental importancia para cubrir distintas emergencias que pueden presentarse en el sistema sanitario.

“No se está contando con sangre en stock; pero afortunadamente esta situación se está revirtiendo, tanto a nivel provincial como local, donde en esta oportunidad completamos hasta 60 donantes”, agregó la facultativa.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2802