Sábado 28 de Marzo de 2020

SE REGISTRA UNA SIGNIFICATIVA MERMA DE DONANTES

Nueva colecta solidaria de sangre

Se realizará el proximo miércoles, en el Museo y Archivo Histórico, por la mañana.

Bajo el slogan “te queremos donando”, el Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, ha decidido lanzar una nueva campaña de donación de sangre, dada la notable caída en la cantidad de donantes que se registra para igual período del calendario y que alcanza actualmente al 50%.

“Estamos ante una situación de emergencia sanitaria ante el coronavirus y el dengue, enfermedades que requieren de hemocomponentes; a lo que se suman las necesidades habituales de cirugía, accidentados, trasplantados y tratamientos; lo que nos coloca ante una situación muy complicada”, señaló la Dra. Gabriela Barone.

En este sentido, anunció que se realizará una nueva colecta el proximo miércoles 1ero. De abril, en la sede del Museo y Archivo Histórico “Julio de Vedia” de Cardenal Pironio y Edison, la que se realizará cumpliendo con los requerimientos sanitarios que impone esta emergencia.

De esta manera, los interesados en donar deberán escribir un mail a la dirección a [email protected] a través del cual se le asignará un turno y la constancia para circular; evitándose así aglomeraciones de gente y esperas innecesarias.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2609