Sábado 11 de May de 2019

EL PROXIMO MIÉRCOLES 15 EN LA ASOCIACION ESPAÑOLA

Se realizará una nueva campaña de donación de sangre y médula ósea

La Dra. Paula Chiocconi, integrante del Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, y María Teresa Ramos, presidente de la Asociación Española de 9 de Julio, adelantaron aspectos de la realización de una nueva colecta solidaria de sangre, que se habrá de realizar el día miércoles 15 del corriente, de 7,30 a 13,00 hs., oportunidad en la que también se realizará una campaña de donación de médula ósea.

“Esta donación tiene la particularidad que es una donación de órganos que se puede realizar en vida, donde además el donante puede hacerlo más de una vez a través de una punción similar a la de extracción de sangre, sin ningún tipo de consecuencia o contraindicación, con un procedimiento ambulatorio que solamente requiere de un tiempo un poco más prolongado que en el caso de donación de sangre”, señaló la Dra. Chiocconi, indicando que posteriormente a este paso, el donante queda en un registro.

RECOMENDACIONES

Las edades del donante de médula van  de los 18 a 55 años, mientras que para los donantes de sangre es de 18 a 65 años, siendo requisito del donante  pesar más de 50 kilos.

Se recomienda al donante que vaya bien descansado y que no concurra en ayunas. La extracción se tolera mejor con una ingestión previa de infusiones azucaradas sin contenido graso, como café, té, mate, mate cocido, gaseosas, jugos, agua, malta, frutas o ensalada de frutas, nada de leche ni sólidos con contenido graso, por lo que unas tostadas de gluten con mermelada también estarían permitidas.

Quienes se encuentren tomando una determinada medicación, deberán requerir información particular; mientras que aquellas personas que se hayan efectuado tatuajes, deben aguardar 12 meses de realizado el mismo para ser donantes.

Finalmente, se recuerda que las donaciones se pueden efectuar cada dos meses; en el caso de los hombres 5 veces al año y las mujeres 4 veces al año.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035