Jueves 4 de Abril de 2019

EN PLAZA BELGRANO

Semana de concientización sobre el autismo

En el marco de la conmemoración de la Semana de Concientización sobre el Autismo, que la ONG CEA 9 de Julio viene desarrollando en Plaza Belgrano; el pasado martes 2, la Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Julieta Ferrari, dictó una charla abierta para los vecinos; en tanto que hoy harán los propio la Directora de Discapacidad, Silvina Odello y la responsable de la Oficina de Empleo, Cecilia Fussari; desde las 17 hs.

En la charla brindada por la Dra. Julieta Ferrari, se abordaron aspectos de la intervención de la odontología en el espectro autista, haciendo hincapié en la importancia del vínculo entre la persona acompañante del paciente en el momento de ser atendido en el consultorio, dado que esto requiere varias visitas y sesiones en el mismo, dadas las características de hipersensibilidad y sonidos que sufren los pacientes autistas.

Asimismo, se brindaron recomendaciones de prevención y técnicas para el cepillado de dientes para personas con discapacidad motriz.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033