Miércoles 6 de Marzo de 2019

Alerta epidemiológica por sarampión: aspectos importantes

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que en virtud de la comunicación de casos de sarampión en tripulantes y pasajeros del crucero MSC - Seaview en navegación por aguas jurisdiccionales brasileñas durante las últimas semanas, y debido a la confirmación de un caso de sarampión de un ciudadano argentino con tal antecedente de viaje, a través de la Secretaria de Gobierno de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, se insta a aquellas personas que hayan viajado durante el mes de febrero en el mencionado crucero y presenten fiebre y erupción cutánea dentro de las tres semanas del regreso a consultar inmediatamente a los servicios de salud informando el antecedente de viaje al profesional tratante con la finalidad de proceder a implementar las medidas de control en el nivel local.

Se recomienda a los residentes en Argentina que viajen al exterior: - Verificar esquema de vacunación completo para la edad según Calendario Nacional de Vacunación. De no contar con las 2 dosis recomendadas, la vacuna debe ser aplicada mínimo 15 días antes del viaje.

- Los niños de 6 a 11 meses que viajen a áreas de circulación viral activa, deben recibir una dosis de vacuna triple viral. Esta dosis no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación. Se administrarán las dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación al año de vida y al ingreso escolar.

A su vez se insta al equipo de salud a:

- Intensificar la vigilancia epidemiológica de casos de enfermedad febril exantemática (EFE) haciendo especial énfasis en los antecedentes de viajes, realizando la notificación inmediata del caso sospechoso. - Verificar esquema de vacunación completo para la edad: -  De 12 meses a 4 años: deben acreditar UNA DOSIS de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas)

- Mayores de 5 años: deben acreditar DOS DOSIS de vacuna con doble o triple viral después del primer año de vida.

- Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son considerados inmunes.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003