Miércoles 10 de Octubre de 2018

CONTINÚA SU APLICACIÓN

Campaña de vacunacion contra el sarampión y la rubéola

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio recuerda que desde el pasado lunes 1 de octubre se lleva adelante la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola, para niños de entre 13 meses y 4 años de edad, quienes deben recibir una dosis adicional y obligatoria.
Cabe destacar al respecto que el sarampión no se transformó en brote gracias a la vacunación, y para evitar justamente esta posibilidad es que se realiza esta campaña; a la que se agrega, además,  la vacuna contra la rubéola porque es una enfermedad muy severa si la adquieren las embarazadas y la transmiten al bebé en la panza.
Para continuar sin casos de sarampión y evitar la rubéola congénita, se debe lograr que al menos el 95% de todos los menores de 5 años reciban las vacunas que evitan estas enfermedades. Se puede concurrir a todos los Centros de Salud del distrito donde habitualmente se colocan las vacunas.  Las vacunas son absolutamente gratuitas y con material descartable. Se debe concurrir con la libreta sanitaria únicamente.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003