Viernes 23 de Noviembre de 2018

COINCIDENTEMENTE CON LA CONMEMORACION DEL DIA DE LA ENFERMERIA

Enfermeros se movilizaron en apoyo de sus compañeros de Capital Federal

En la jornada del día miércoles, coincidentemente con la celebración del Día del Enfermería, se llevó adelante en nuestra ciudad una movilización de profesionales en Plaza Gral. Belgrano, la que tuvo su correlato con la movilización nacional en apoyo a los profesionales enfermeros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes se vieron afectados por una nueva normativa que dispone, entre otras cuestiones, que los Licenciados en Enfermería, Bioimágenes, Biotecnología e Instrumentación Quirúrgica, pasen a ser reconocidos como empleados administrativos.
Al respecto, la convecina Sandra Álvarez, Lic. en Enfermería, indicó que “dentro de las acciones llevadas a cabo en 9 de Julio se tomaron firmas en adhesión y se llevó adelante una marcha, que fue acompañada por familiares y algunos vecinos, enfermeros privados, del Hospital y de los CAPS de la Municipalidad”.
“Brindamos información sobre la convocatoria y lo que está pasando, ha sido positivo porque ha sido visibilizado el trabajo del enfermero, además de darnos fuerzas entre enfermeros y enfermeras, el poder estar unidas, en defensa de nuestra labor”, agregó, al poner de manifiesto que “el reclamo apunta a la jerarquización de la tarea, y repudia la precarización laboral de la que somos víctimas, defendiendo el derecho a la colegiación de la profesión”
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044