Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Profesionales se movilizan hoy en apoyo de sus pares porteños

Reclamarán contra la reforma impulsada por el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta, que desconoce a los técnicos en enfermería como profesionales y los considera personal administrativo.

Coincidentemente con la conmemoración que se llevará adelante hoy, miércoles 21, del día de la Enfermería, los profesionales del sector reclamarán contra la reforma impulsada por el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta, que desconoce a los técnicos en enfermería como profesionales y los considera personal administrativo.

En ese marco, los enfermeros de todo el país –entre los cuales los nuevejulienses no serán la excepción- se movilizarán a las 10 hs. en apoyo a sus pares de los 34 hospitales porteños, pertenecientes a los equipos de Salud, licenciados en Enfermería y en  Imágenes (radiólogos) e Instrumentistas.

“Este es uno de los varios recortes que se pretende aplicar en salud”, señaló en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en la mañana de ayer la convecina Sandra Álvarez, adelantando que en nuestra ciudad se habrá de desarrollar una marcha esta noche, a las 19hs., en plaza Gral. Belgrano, con concentración en la esquina de Av. Mitre y Libertad.

“En la práctica, el recorte separa a los enfermeros del equipo de salud, desconociéndose a los mismos como la herramienta fundamental del mismo, tanto en el sector privado como público”, agregó; indicando que los profesionales “cuentan con un título habilitante otorgado por una Universidad, una matrícula provincial y una nacional nacional, y por ello son profesionales”, remarcó especialmente, considerando que la decisión del Jefe de Gobierno porteño constituye “una avasallamiento al sistema de salud”.

Por su parte, Marcela Castro aclaro que si bien el sistema de salud provincial “no se ha visto afectado por el momento, tememos que esta medida pueda sentar un precedente”.

“Confiamos en que esto finalmente no suceda, ya que esta ley debe pasar al Senado, y de allí la necesidad de movilizarse y juntar firmas de todos los trabajadores del sistema y la comunidad en general para presentar el rechazo”, finalizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034