Sábado 3 de Noviembre de 2018

TEST RÁPIDOS DE SÍFILIS PARA EMBARAZADAS

Capacitación para profesionales de la salud de los CAPS

En la mañana de ayer, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, se desarrolló una importante capacitación para profesionales de salud de los Centros de Atención Profesional de la Salud (CAPS), referida a testeos rápidos de sífilis para embarazadas; a cargo de personal del Ministerio de Salud y la Dirección de Enfermedades de Transmisión Sexual – VIH –Hepatitis Virales, cuya titular es la Dra. Mónica Moyano.

Esta capacitación permitirá aplicar la técnica en los Centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad y el distrito, por parte de ginecólogas y obstetras, en articulación con el Servicio de Infectología y Laboratorio del Hospital.

Asistieron a la misma 30 profesionales del distrito que adquirieron importantes conocimientos en este aspecto de suma relevancia para la detección y tratamiento de casos de sífilis, enfermedad que siendo detectada a tiempo puede tratarse y curarse a través de la penicilina.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003