Jueves 30 de Agosto de 2018

COMUNICADO ALERTANDO SOBRE CASOS DE VARICELA EN LA EX ESCUELA DE COMERCIO

“Es habitual este número de casos en esta época y no hay contagios masivos”

La Directora de Salud, Lucía Pirotta, llevó tranquilidad a la comunidad.

La Dra. Lucía Pirotta, Secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, como fuera anticipado, brindó conceptos a nuestro medio respecto de la situación dada en la Escuela Normal Superior (ex Comercio), donde la inhstitución colocó varios carteles en distintas partes del ewstablecimiento, advirtiendo la existencia de casos de varicela; lo que además motivó que luego se aclarara desde la misma Escuela que los mismos estaban controlados y los alumnos fueron dados de alta.
“Al tomarse conocimiento de esta situación, me comuniqué inmediatamente con la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga, quien me informó sobre la existencia de cuatro casos y que efectivamente se había colocado un afiche, pero no con la intención de alarmar, sino de poner sobre aviso a la comunidad educativa”, señaló la funcionaria, remarcando especialmente que “es habitual que haya casos en esta época en niños, más allá de que los mismos se encuentren vacunados”.
“Los casos que merecen mayor atención son los que se dan en las embarazadas, donde se deben realizar los análisis para determinar sus defensas”, apuntó; aunque dejando especialmente en claro que “no se trata de contagios masivos, y se está dentro de los parámetros de casos esperados”.
La Dra. Pirotta indicó además que la advertencia realizada por el establecimiento ”se fundamenta en el hecho de que posee una muy numerosa matrícula, y por ende se consideró oportuno dar aviso para que las embarazadas o personas de bajas defensas adopten los cuidados necesarios”.
“Detectados los casos, que son visibles, se aísla a los pacientes y los mismos naturalmente no concurren al establecimiento hasta que esté dada el alta médica, con lo que no existe ningún riego mayor”, finalizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas

BLOQUE DE CONCEJALES DE UNION POR LA PATRI

​ ¡No! a la privatización del Banco de la Nación Argentina

​COMUNICADO DE LA SOCIEDAD RURAL DE 9 DE JULIO

“La seguridad es un tema”


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012