Jueves 30 de Agosto de 2018

Vacunación contra la meningitis: aclaraciones importantes y tranquilidad para las familias

Lucía Pirotta, Secretaria de Salud del municipio local, también realizó aclaraciones sobre la polémica desatada en medios provinciales y nacionales respecto de la provisión de vacunas contra la meningitis.
Al respecto, informó que esta enfermedad “posee consecuencias graves,  puede producir la muerte y se da fundamentalmente en los niños; por lo que en su momento las vacunas fueron incluidas en el calendario nacional, y con lo cual es muy difícil que se retiren por las razones expuestas respecto de las características de esta enfermedad”.
“La realidad es que en estos momentos se da un faltante de esta vacuna por cuestiones que tienen que ver con la licitación para la adquisición de las mismas y su logística, que requiere de un seguimiento; situación que se está tratando de resolver a la brevedad desde el Ministerio de Salud”, explicó, marcando no obstante que ante este menor stock, desde el Ministerio de Salud se ha decidido priorizar los casos que más lo necesiten, como son los bebés.
“Esta vacuna se suministra a los bebés de 3 y 5 meses de edad; a los 15 meses un refuerzo y una dosis a los chicos que cumplen 11 años; por lo que ante la mayor vulnerabilidad de los bebés, se prioriza la entrega a los bebés, hasta tanto lleguen las dosis correspondientes a los 11 años,  lo que se daría junto a la segunda dosis que se suministra para el HPV”, clarificó, negando rotundamente las versiones respecto de la faltante de las mismas por falta de presupuesto.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041