Sábado 19 de Octubre de 2013

Se dio cierre a un importante curso sobre dermatología y reumatología pediátrica

Organizado por el círculo médico y el hospital.

Curso

La Dra. Martín hace entrega del diploma a una profesional médica.

Curso

La Dra. Mirta Martín y María José Gentile, con los medios de prensa.

En la jornada de ayer, en las instalaciones del Círculo Médico de 9 de Julio, se desarrolló el cierre de un importante curso de dermatología pediátrica y reumatología pediátrica, dirigido a médicos generalistas de nuestra ciudad y el distrito, instancia que encontró una muy positiva respuesta y contó con la organización conjunta de esta entidad y el Hospital Zonal de Agudos "Julio de Vedia".

En diálogo con nuestro medio, la Dra. María José Gentile se manifestó muy satisfecha por la asistencia de un importante número de profesionales, entre quienes se encontraban los residentes de pediatría del Hospital local, quienes se capacitaron a lo largo de casi tres meses y 20 clases.

Por su parte, la Dra. Mirta Martín señaló que el temario abordó distintos temas sobre ambas especialidades, haciéndose especial hincapié en las patologías frecuentes y de consulta diaria, o los signos de alerta que determinan derivaciones a los especialistas.

"La idea es seguir apostando a la capacitación y la educación médica continua, que son fundamentales en nuestra profesión", agregó.

Las profesionales agradecieron el apoyo de las instituciones organizadoras en las personas de sus directores, Jorge Cortés y Omar Fons, "lo que seguramente no permitirá seguir avanzando paulatinamente en otras especialidades y temáticas".

Por su parte, María José Gentile agradeció "el impulso brindado a la capacitación por la Dra. Martín y el Dr. Carballo, Director de Capacitación del Hospital local".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039