Sábado 16 de Diciembre de 2017

Una nueva practica se incorpora a la Clínica Independencia

Clínica Independencia incorpora una nueva practica en el área ginecológica: “Histeroscopia diagnóstica y terapéutica”, dicha práctica se encuentra a cargo de las Doctoras Buonano, Álvarez y Zega.

En la actualidad la histeroscopia diagnóstica es una exploración rutinaria dentro de la ginecología, la misma consiste en la exploración directa del interior del útero de forma que se obtiene una información que no siempre puede ser proporcionada de forma fiable por otras exploraciones externas como el examen físico, la ecografía o la radiología.

Es importantes destacar que dicha práctica es acompañada en muchos casos por terapéutica en el mismo momento de la realización del diagnostico

La utilización de esta técnica con fines diagnósticos por equipos con experiencia en el manejo de las misma, asegura el máximo rendimiento y fiabilidad en la interpretación de las imágenes, minimizando, a su vez, el riesgo de complicaciones. 

Las indicaciones de la histeroscopia diagnóstica incluyen mujeres con alteraciones menstruales (reglas abundantes o pérdidas entre menstruaciones), con problemas de esterilidad o infertilidad, y cuando otros exámenes, como la ecografía ginecológica, la citología o la biopsia de endometrio, orientan hacia una patología en esa localización.

Los hallazgos más habituales son: los pólipos, los miomas o fibromas intrauterinos, las malformaciones uterinas, como el útero septo o tabicado, la hipertrofia o crecimiento exagerado del endometrio, causante de menstruaciones excesivas.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012