Miércoles 15 de Noviembre de 2017

Conmemoración del Día Mundial de la Diabetes

En la jornada de ayer, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio,  ante la conmemoración del  Día Mundial de la Diabetes, se realizó una serie de actividades alusivas a la fecha, en Plaza General Belgrano.
De 9 a 13 hs. se desarrollan controles de glucemia, asesoramiento nutricional, evaluación oftalmológica, control de lesiones en los pies y acceso a información general sobre la diabetes y sus complicaciones, a cargo del equipo interdisciplinario del Hospital Julio de Vedia y de la Municipalidad de 9 de Julio, instancia a la que asistió el Intendente Municipal, Mariano Barroso.

Asimismo, a las 20 hs., se realizó la Caminata por la Diabetes.

CONCEPTOS
La Dra. Julieta Ferrari, Subsecretaria de Salud Municipal, subrayó que la jornada “permitió brindar un mensaje de que la diabetes es prevenible, aun cuando la misma está en auge, y por eso es que insistimos en la importancia de la prevención y el control a tiempo”.

Por su parte la Dra. Cintia Petraccaro se refirió a los índices en aumento, poniendo de manifiesto que, hoy, “1 de cada 10 personas es diabética y esto se debe al aumento por el riesgo de obesidad, asociado con el sedentarismo, la mala alimentación, tanto en adultos como en niños, como consecuencia del  alto consumo de azúcares en especial de las gaseosas, por lo que es importante comenzar a cambiar hábitos”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039