Lunes 23 de Septiembre de 2013

Se desarrolla desde hoy la Semana del Prematuro

Se desarrolla a partir de hoy la Semana del Prematuro, instancia que es organizada por las enfermeras de Maternidad del Hospital Julio de Vedia.

Semana del Prematuro

Personal del Hospital que llevará adelante el festejo.

En diálogo con las organizadoras, Lilián López Nuño explicó que "por cuarta vez vamos a festejar la Semana del Prematuro con el auspicio de UNICEF y este año con la colaboración de algunas instituciones como la Municipalidad (que el año pasado ya colaboró), el Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos y las mamás del Jardín de San Agustín".

La Semana del Prematuro es una celebración y una toma de conciencia que todos los años va creciendo. Comienza hoy, lunes 23 de septiembre, y se extiende hasta el día 6 de octubre, fecha en la que se realiza la Fiesta del Prematuro, durante la cual se llevan a cabo diversas actividades

Las enfermeras de Maternidad del Hospital Julio de Vedia explicaron al respecto que "el prematuro es un niño que necesita muchos cuidados y nos hemos capacitado para estar al servicio de ellos y cuidarlos en todos los aspectos".

Con respecto a si daban más trabajo que los otros bebés, detallaron que "hay que cuidarlos mucho y acompañar a la familia, incorporar especialmente en el cuidado a la mamá. Es importante el sostén emocional de la mamá cuando el bebé está en la incubadora".

"Este trabajo lleva mucha conciencia, mucha responsabilidad", subrayaron.

En los próximos días se brindará una conferencia de prensa para detallar el programa con las actividades que se llevarán a cabo.

"Invitamos a todos los nuevejulienses que nos apoyen y el apoyo es contar con su presencia", finalizaron.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034