Miércoles 1 de Noviembre de 2017

EN EL CIRCULO MEDICO

Importante charla sobre fertilidad

En la noche del pasado viernes, se llevó adelante una charla sobre endometriosis y anticonceptivos, en la sede del Círculo Médico de nuestra ciudad.

La Dra. Liliana Carrera, comenzó mencionando que “nosotros en SOGBA trabajamos en difundir los conocimientos en la provincia. Ahora es más difícil reunir a la gente, para mí, es muy importante tener hoy aquí al Dr. Edgardo Rolla, y que un grupo de médicos de 9 de Julio y la región estén presente escuchando”, destacando “lo bueno de estar acá, además de escuchar al Dr., es la posibilidad de preguntar e intercambiar opiniones”.

Por su parte, Walter Nouzzi, de laboratorios Gador, explicó “para nosotros es un honor poder aportar a la difusión del conocimiento, y llevándola cerca de la casa”.

El disertante, Dr. Edgardo Rolla, se mostró agradecido y destacó “felicito a los organizadores, porque la convocatoria ha sido excelente, han cooptado a mucha gente. Seguramente no voy a decir nada nuevo. Vamos a hacer una actualización de los pensamientos, porque estoy convencido que todos los que están acá adentro deben saber de lo que voy a hablar. Más allá del uso de la tecnología, en lo personal me tocó ser parte de la primera teleconferencia interamericana sobre SIDA, nada puede reemplazar al contacto humano”.

Consultado sobre los últimos adelantos de la medicina, Rolla señaló “vamos a hablar de endometriosis, y de los nuevos anticonceptivos con estrógenos naturales, que es algo nuevo y novedoso”.

Sobre endometriosis, Rolla subrayó “la menstruación no tiene que doler, más allá de un ibuprofeno o una buscapina, algo está mal, hay que consultar, porque esto empieza en la adolescencia y, buscan embarazo después de los 35 años, con 20 años de evolución de la enfermedad, se hace difícil lograrlo”, finalizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas

ESTE MIERCOLES EN EL CIRCULO MEDICO

Interesante jornada médica sobre cuidados paliativos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031