Martes 18 de Julio de 2017

EL EX INTENDENTE DEJO SU ANALISIS DE LA SITUACION ACTUAL DE LA UCR

Battistella tomó distancia de la política y volvió al ejercicio de la medicina

Tras renunciar al cargo de Director de la Región Sanitaria II, se desempeñará como pediatra en el Hospital Julio de Vedia y médico generalista en su consultorio particular.

Vuelta a la actividad

Battistella detalló la actualidad política y profesional.

El ex Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, quien estuviera al frente del Ejecutivo Municipal por espacio de 12 años, hasta diciembre de 2015 -y luego tras la derrota electoral del radicalismo ante el Frente Cambiemos, que posibilitara la llegada al Gobierno Municipal de Mariano Barroso-, prestara funciones como Director de la Región Sanitaria II, ha decidido dar un paso al costado en tal cartera, retomando su actividad como médico generalista y pediatra del Hospital Julio de Vedia.

“La decisión de volver a desempeñarme como pediatra del Hospital surgió por el sentimiento que me genera este centro de salud y el faltante de profesionales de esta rama que venía sufriendo el centro de salud, y si bien mi especialidad es la de médico generalista, la pediatría está incluida dentro de la misma; y esto se fue combinando con el hecho de que no me sentía cómodo en el cargo de Director de la Región Sanitaria II, ya que el mismo no demandaba mucha actividad”, expresó primeramente el ex mandatario municipal, quien se manifestó muy reconfortado ante la posibilidad de poder volver a estar en contacto con los niños en el centro de salud; como con los vecinos en general, en su consultorio particular como médico generalista.

Battistella reconoció que “extrañaba mucho esta actividad, no obstante que nunca había dejado de ejercer la medicina durante mi desempeño como Intendente, cosa que sí debí hacer al asumir como Director de la Región Sanitaria, lo que derivó en un año y medio de inactividad que me resultó muy difícil de sobrellevar, sobre todo por la pasión que me mueve hacia la medicina”.

Asimismo, se manifestó “muy reconfortado” por las salutaciones recibidas luego de hacerse público su regreso al ejercicio de la medicina, donde es sumamente apreciado por sus pacientes por su trato siempre atento y cordial.

LA POLÍTICA, EN STAND BY
Naturalmente, esta decisión del ex Intendente, no lo aleja definitivamente de la política, otra de sus pasiones, aunque define al actual momento como un stand by un tanto necesario después de tantos años del ejercicio del Ejecutivo Municipal.

“Sigo perteneciendo a la Unión Cívica Radical y si bien en esta instancia electoral no tendré una participación activa, acompañaré orgánicamente a este partido y sus candidatos; en tanto que el año próximo veremos cuál será mi rol luego de un debate interno que nos debemos todos los radicales, de cara a 2019”, definió, opinando que el centenario partido “ha sido desplazado de todo espacio de decisiones desde su integración al Frente Cambiemos”.
“Las alianzas o frentes electorales le han quitado identidad a los partidos tradicionales, que deben repensar las distintas estrategias y debatir internamente, cuestión sobre la que debemos hacer las correspondientes evaluaciones puertas adentro”, insistió.

Consultado sobre si coincide en analizar que dentro de la UCR está faltando una figura nacional de liderazgo, Battistella opinó que esta cuestión “no es solamente propia del radicalismo, sino de todos los partidos y alianzas, donde todo está marcado por ambiciones personales y no por proyectos de Nación”.

“La situación general del país es crítica, marcada por el crecimiento de la pobreza y el desempleo; y a esto se suma un impacto negativo en el contexto internacional, que poco a poco va complicando más el panorama”, analizó finalmente.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040