Sábado 7 de Septiembre de 2013

Amplia respuesta a la jornada de actualización para médicos y enfermeros

En la jornada de ayer, viernes 6 de setiembre, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, y con el auspicio de la Municipalidad de 9 de Julio a través de la Secretaría de Salud, tuvo lugar una importante Jornada de Actualización para Médicos y Enfermeros en el Ambito Pre Hospitalario del Paciente Politraumatizado.

Capacitación

El Dr. Javier Bercovich y Paula Belloni de CLySA, en un pasaje de la disertación.

Capacitación

Profesionales mèdicos y enfermeros que participaron de la capacitación.

Capacitación

Profesionales mèdicos y enfermeros que participaron de la capacitación.

La misma se fundamenta en la importante problemática que se presenta tanto en nuestra ciudad como a nivel general en todo el país, ya que los servicios de emergencia que prestan servicios a lo largo y ancho del territorio nacional están recibiendo entre dos y tres sucesos de accidentes y ante ello es necesario actualizar tanto a los servicios de emergencia, como a las guardias y unidades de terapia intensiva de nuestra ciudad y otros distritos de la zona.

La capacitación abarcó a enfermeros, bomberos y a todo el equipo de salud de los equipos de emergencia, contándose con la presencia de destacados profesionales.

En representación del Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, el Subsecretario de Salud, procedió a la entrega de una copia del decreto que declaró al evento "De Interés Municipal".

CONCEPTOS

El Lic. en Enfermería Víctor Toledo, responsable de la capacitación destacó la importancia de la jornada en virtud "de la gran cantidad de accidentes diarios que se producen no solamente en nuestro medio, sino también en todo el país".

"Contamos con el gran apoyo de la empresa ClySa a través de su director, el Dr. Javier Bercovich y del Hospital "Julio de Vedia", a través de los servicios de Guardia y Terapia Intensiva, lo que nos ha permitido recibir a delegaciones de Bolívar, Carlos Casares, Lincoln y Los Toldos", comentó asimismo.

Por su parte, el Dr. Javier Bercovich, quien fue el coordinador de uno de los talleres, se manifestó muy satisfecho por la asistencia "y la importancia que adquiere el tratamiento de los politraumatismos en los accidentes de tránsito".

"Se abordaron distintos aspectos teóricos y prácticos en un contexto que merece toda la atención, ya que los politraumatismos son la principal causa de muerte entre los niños de un año de edad y los adultos de 44 años, superando a las enfermedades cardíacas y al cáncer", delineó, al referirse a la trascendencia que adquiere por ello trabajar de manera preventiva y capacitando a los distintos equipos de salud.


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad

​AUTORIDADES DE LA CEYS EN EL CENTRO DE JUBILADOS

Brindaron una charla para jubilados y vecinos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033