Miércoles 14 de Agosto de 2013

Importante tarea preventiva desarrolla el C.I.C.

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) "Dr. Martín Darío Callegaro" de Ciudad Nueva, desde el pasado lunes 12 y hasta el sábado 17 del corriente, se realizarán PAP (como siempre de manera gratuita) en el marco de la conmemoración de la Semana Mundial del Cáncer de Cuello Uterino.

En el C.I.C.

Personal responsable de llevar adelante la Semana de Prevnción en la Salud.

Cabe destacar que ésta, es una prueba sencilla y sin dolor que sólo dura unos minutos. Hay que tener en cuenta que la paciente no deberá estar en el ciclo de menstruación, tampoco tener flujo ni podrá tener relaciones sexuales dos días anteriores a la fecha del estudio.

De esta manera, el Papanicolao constituye un examen de rutina, que forma parte del control ginecológico habitual de todas las mujeres.

Al respecto, la ginecóloga Albertina Huerta brindó detalles a nuestro medio, poniendo de manifiesto que los estudios "están destinados a todas la mujeres que hayan tenido su primera relación sexual, y si bien ésta es una campaña que se está realizando anualmente, cuando los resultados son los normales, los mismos se repiten cada dos años"

"Su importancia radica en la posibilidad de detectar y/o pesquisar a tiempo lesiones o células premalignas o malignas que deriven en la aparición del cáncer de cuello uterino. Esta enfermedad es bastante común entre las mujeres, por ello, un rápido y precoz diagnóstico deriva en la posibilidad del tratamiento adecuado", destacó la profesional, que integra el equipo de profesionales del CIC junto a las ginecólogas Liliana Carrera y Agustina Amerio, junto a Paola Rosales, quien se desempeña en la Sala "Norman Moscato".

Asimismo, recalcó que las atenciones se realizan todos los días lunes, miércoles y jueves en el CIC, desde las 9 hs., y los lunes, martes y miércoles, en la Sala Moscato y en el mismo horario, debiendo reservarse los turnos con antelación.

Los resultados son analizados por una patóloga, y se decepcionan en aproximadamente dos semanas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041