Viernes 5 de Agosto de 2016
Al conmemorarse entre el pasado lunes y este domingo la “Semana de la Lactancia Materna”, desde Clínica Independencia se ofreció en la mañana de ayer una rueda de prensa para destacar la importancia de la misma.
El doctor Raúl Zapata brindó detalles de la importancia de amantar.
El centro de salud trabaja en pos de una mejor atención a la comunidad.
En diálogo con los periodistas, el Dr. Raúl Zapata, director del centro de salud puso de manifiesto que “es muy beneficioso que una mamá pueda amamantar a su bebé, y en este sentido es muy reconfortante observar que las mamás jóvenes están concientizadas al respecto, a tal punto que son ellas las que nos exigen a los médicos, lo que demuestra también que se han incrementado los índices de lactancia materna”.
Asimismo, destacó que amamantar “es un acto de amor y genera un vínculo muy importante entre la madre y el bebé”; a lo que sumó también aspectos a considerar como el nutritivo y el inmunológico.
“La mamá pasa los anticuerpos de las enfermedades que tuvo, y de esta manera el bebé se encontrará más protegido en su primer año, que es cuando tiene mayor vulnerabilidad”, señaló el pediatra, marcando además que pese a todos los desarrollos científicos y tecnológicos logrados, “no se ha podido conseguir una leche parecida a la de la madre”.
En tanto, sobre las reacciones que se generaron sobre el amamantamiento en espacios públicos, Zapata fue contundente al expresar que “todas las mamás tienen que dar su pecho en los espacios y lugares que deseen”, e insistió sobre la necesidad de reforzar la información.
“Los niños que son amamantados, se enferman menos, crecen mejor y son más independientes, entre otros aspectos de una inmensa lista de beneficios”, expresó.