Lunes 29 de Julio de 2013

Capacitación Regional de Ópticos

Se realizó el pasado sábado.

Capacitación

Concurrentes a la capacitación.

Capacitación

Humberto Polesello hace entrega de un reconocimiento a la óptica local, Ana Troia.

El pasado sábado, en el Colegio de Escribanos de 9 de Julio, se llevó a cabo una importante capacitación para los profesionales Ópticos de nuestra región.

Visitaron la ciudad el presidente de Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires, Humberto Polesello y el tesorero, Gustavo Hernández, para realizar una capacitación zonal para los matriculados del Colegio. 

Esto se hace en conjunto con algunas empresas que colaboran con el Colegio, para traer al interior charlas y actualizaciones. 

El Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires ha hecho una campaña de concientización junto el Ministerio de Salud para que la población entienda que el uso de anteojos no adecuados puede ocasionar daños severos en la salud visual. En el momento resuelve un problema económico pero con los años ocasiona graves problemas de salud

El tesorero Gustavo Hernández se refirió a la preocupación de los ópticos por la venta callejera de anteojos que no tienen calidad y no contribuyen a la salud visual. Se ha logrado por medio de un decreto que algunas empresas y vendedores ambulantes dejen de ofrecer estos productos. Se trabaja también con los Municipios para que establezcan una ordenanza que prohiba la venta. La venta tiene que ser fiscalizada por un profesional óptico, quien sabe recomendar para cada persona el filtro adecuado.

Hernández enfatizó: “Estamos trabajando con el Ministerio de Salud y en este marco, días atrás, en nuestra reunión del Consejo Directivo tuvimos la visita de la directora de fiscalización sanitaria, la doctora Silvia Caballero, la cual se informó de esta cuestión y se armó un equipo de trabajo para reglamentar esto de otra manera, en lo que hace a la venta ilegal fuera de las ópticas. 

Este problema se produjo con la importación y debido a presiones grupos importadores lograron por medio de un amparo judicial ubicar esta mercadería fuera de las ópticas, pero luego se entendió y por eso se estableció el decreto 419”. 

También destacó que “la Municipalidad de 9 de Julio puede mandar inspectores a los distintos comercios de la ciudad y prohibir su venta, aplicar multas, lo importante es la salud visual de la comunidad”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041