Miércoles 20 de Julio de 2016

FUNDACION OSDE

Interesante charla sobre alimentación

El pasado viernes 15 de julio, desde las 18 hs. tuvo lugar en el auditorio OSDE 9 de Julio, una charla sobre alimentación saludable, a cargo de la Dra. Victoria Alalú, organizada por la Fundación OSDE.

En diálogo con la prensa, Mónica Genaro representante de la Fundación brindó detalles de estas charlas, “como siempre, la fundación trata de ocuparse de los  temas que la sociedad debe conocer y estar informada, y creemos que el tema de la alimentación es clave, porque previene enfermedades, siempre trabajar en prevención nos ayuda a no enfermarnos.

Para ello, hoy contamos con la presencia de la Dra. Victoria Alalú, que es médica nutricionista, psiquiatra de la UBA, miembro de la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios y de la Academia Americana de Desórdenes Alimentarios. Es una profesional muy capacitada y por eso queremos ofrecerle a la c omunidad su experiencia”.

Posteriormente, la Dra. Victoria Alalú se refirió brevemente a los temas a abordar en la disertación. “En primer lugar voy a hablar del funcionamiento del cuerpo
humano”, señaló, “porque muchas veces no somos concientes de cómo funcionan algunos órganos y tejidos, qué es lo que necesita todo ser para vivir y la nutrición es un factor fundamental. Si no comemos, no nos alimentamos, nos morimos o nos enfermamos. Vamos a comer toda la vida”.

Aclaró además, que con “todo el avance industrializado que hay en los alimentos,  es importante conocer los nutrientes más importantes y la función que cumplen en el cuerpo y ver cuál es la verdad detrás de cada envase y la importancia de consumir productos frescos”.

La profesional remarcó los principales puntos a tener en cuenta a la hora de comprar un producto, “la información que figura en los envases tiene dos partes: una es la forma nutricional y otra los ingredientes.

Es importante tener una buena lectura de esas etiquetas, para eso hay tres cosas a tener en cuenta: el exceso de grasas, las grasas hidrogenadas y el exceso de sodio”, y agregó, “no debe tener más de 120 miligramos de sodio cada 100 grs, ni grasas saturadas, que son las que hacen depósitos arteriales, y aprender cuáles son las grasas saludables, como las del aceite de oliva, las paltas y los aceites vegetales”.

A la hora de definir una comida saludable, Alalú manifestó que “un almuerzo o cena tiene que tener la mitad de vegetales, un cuarto de proteínas como pescado, aves o carne magra, y el otro cuarto hidratos; por lo general son buenos los productos integrales o legumbres”.

Otro tema que se tocó en la charla fue por qué comemos mal. En ese orden, la Dra. puntualizó, “menospreciamos la importancia de la nutrición. Llevamos una vida muy agitada, con muchas presiones, muy estresada.

Trabajan tanto el hombre como la mujer, y se recurre mucho a la comida rápida. Cuando en realidad se trata de organizarse, porque además de no ser saludable, es carísimo y alimentarse saludablemente es mucho mejor y más barato. En general, damos pautas para que se organicen, y se dan cuenta que no es tan difícil lograr una alimentación sana”.


Compartir:

Noticias Relacionadas

CURSO DE ASISTENTES EN EL ARTE DE CUIDAR

Procedió Battistella a efectuar la entrega de certificados

“NUEVOS PADRES, NUEVOS HIJOS, NUEVAS FORMAS DE SER Y HACER FAMILIA”

Interesante disertación propuso la Fundación OSDE


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012