Lunes 4 de Julio de 2016

DOBLE JORNADA SOBRE HTA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

“Algunos mitos hacen que la gente subestime a esta enfermedad”

El Dr. Guillermo Fabregues encabezó sendas charlas para profesionales de la salud y la comunidad en general.

HTA

Profesionales médicos que llevaron adelante la jornada.

HTA

Profesionales médicos que llevaron adelante la jornada.

HTA

Profesionales médicos que llevaron adelante la jornada.

El pasado día viernes, se realizó una doble jornada sobre hipertensión arterial, la que abarcó en primera instancia una charla dirigida a médicos y enfermeros, organizada por el Círculo Médico y la Clínica Independencia y a cargo de la Sociedad de Cardiología y la Asociación de Profesionales del Hospital Julio de Vedia, contándose con la presencia de la doctora Graciana Ciambone, el Dr. Jorge Bilbao, el Dr. Guillermo Fabregues y la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Dra. Lucía Pirotta, en las instalaciones del Grand Hotel Libertad; una charla abierta a la comunidad, dictada por el Dr. Guillermo Fabregues, médico cardiólogo de la Fundación Favaloro, ex Director del Consejo de Hipertensión Arterial de la Sociedad Argentina de Cardiología, entre otras responsabilidades que lo ubican en el primer lugar  de los profesionales cuya especialidad está relacionada con la hipertensión arterial, en el Salón Blanco Municipal, instancia esta última que fue declarada “De Interés Municipal”.

En diálogo con los medios de prensa, el Dr. Guillermo Fabregues se refirió a la presión arterial y los mitos que existen en este sentido, remarcando como uno de los principales “aquel concepto que habla de la presión nerviosa”.

“Esto hace que muchas veces la gente subestime a la hipertensión arterial, que es una enfermedad frecuente, que afecta a uno de cada cuatro adultos en la Argentina, convirtiéndose en la principal causa de muerte; ya que el ACV o el infarto pueden prevenirse controlando la presión”.

“Para lograr esto es muy importante la actividad física, no fumar, una dieta baja en sodio; y cuando ello no es suficiente, medicamentos”, agregó el especialista, poniendo de manifiesto que si bien estos índices y problemáticas se acrecientan notablemente en las personas mayores, “también se debe controlar a los niños por cuestiones tales como la obesidad y el sedentarismo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041