Martes 3 de May de 2016

EN EL CENTRO MÉDICO IMC

Se dictó una interesante capacitación para profesionales de la salud

El pasado viernes, en el centro médico IMC, de nuestra ciudad, se dictó un interesante Simposio sobre Mucopolisacaridosis, catalogada como una de las “Enfermedades Raras” y de la cual se dan 5 casos cada un millón de habitantes.

Jornada

Profesionales que asistieron a la importante charla médica.

Jornada

La doctora Silvina Sánchez brindó detalles de la extraña enfermedad.

La misma se orientó a profesionales especializados como Pediatras, Otorrinolaringologos, Oftalmólogos, Dentistas, Neumólogos, Traumatólogos, Cardiólogos, Neurólogos y Gastroenterólogos, a cargo de la neuropediatra Silvina Sánchez, nacida en 9 de Julio, y con una amplia experiencia en la materia.

Sánchez explicó que la Mucopolisacaridosis o “enfermedad huérfana”, por su baja incidencia, y que hace una década atrás no tenía un tratamiento especifico; puede definirse como “una cadena de polisacáridos (azúcares) que forman parte de nuestro cuerpo y que no son tóxicos, pero como no se los puede degradar, pueden aparecer ciertas manifestaciones clínicas”, detalló al marcar que esta enfermedad “no es fácilmente detectable en los niños ante de los 6 meses de edad”.

Para ello indicó que “es vital la capacitación del médico, ya que cuando el niño nace no tiene las manifestaciones clínica de la enfermedad, apareciendo luego de 6 meses dependiendo de la residualidad”.

“Las características son de niños con cabezas más grande en comparación con el peso y la talla, si tiene otitis con repeticiones, broncoespamos, hernias o rigidez articular, podemos sospechar de esta enfermedad”, señalando como síntomas visibles que los papás y mamás pueden advertir el hecho de que “el pelo se torna más grueso, al igual que la piel, se presentan ojos más saltones, labios gruesos, lengua grande”.

“Hay 7 tipos de mucopolisacaridosis, de acuerdo a la enzima que está afectada; y hay una sola que es la Tipo II, ligada a X, lo que significa que la madre transmite la enfermedad a sus hijos varones”, relató.


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN LA MAÑANA DE AYER, ANTES DEL PARO ANUNCIADO POR CTERA

Capacitaciones: reunión en el IPAP


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040