Sábado 9 de Abril de 2016

HOSPITAL JULIO DE VEDIA

2ª Jornadas del Equipo de Salud

En la mañana de ayer, en el Salón “Abuelo Julio” del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, se iniciaron las Segundas Jornadas del Equipo de Salud de este centro de salud, las que se prolongan hasta hoy, sábado 9.

Salud

El Dr. Eduardo De Vito en plena disertación en la jornada de salud.

Salud

Profesionales médicos de Nueve de Julio y la Región II, presentes.

Las mismas, se centran en la temática en “la comunicación en el modelo de atención integral y cronicidad avanzada”, y contaron con las presencias del Director de la Región Sanitaria II, Dr. Walter Battistella;  el Director Ejecutivo del Hospital Julio de Vedia, Dr. Fernando Ramírez, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, Dra. Lucía Pirotta -quien procedió a la entrega de una copia del decreto que declaró al encuentro “De Interés Municipal”, profesionales médicos y enfermeros.

En un extenso programa, el primer orador fue el Dr. Eduardo De Vito, Director del Instituto de Investigación “Alfredo Lanari”, abordando la evolución de los objetivos de la medicina, además la comunicación entre las disciplinas.

Posteriormente fue el turno de la Dra. Vilma Tripodoro, del mismo Instituto, quien disertó sobre la comunicación con el paciente. Por su parte, el Profesor Carlos Troder, consultor del Hospital de Ontología “Ángel Roffo”, abordó  “Enfermedad terminal vs. enfermo terminal”.

Por la tarde se continuó con un cine debate y mesas de debate, centrado en la comunicación con pacientes, los distintos niveles de atención y los medios de comunicación.

En tanto, hoy sábado, se realizará la presentación de trabajos, el reconocimiento a agentes con 25 años de servicio y se  elaborarán las conclusiones de las mesas de debate.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040