Sábado 19 de Marzo de 2016

COMUNICADO DE PRENSA DE FEMEBA

Entidades de salud proponen debate intersectorial

Entidades de la salud de la provincia de Buenos Aires, presentaron al vicegobernador Daniel Salvador un proyecto para la creación de un espacio de debate de los actores del sector salud bonaerense.

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA), la Federación Médica del Conurbano (FEMECON), la Agremiación Médica Platense (AMP), Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires (FABA) y la Federación Odontológica de la provincia de Buenos Aires (FOPBA) afirmaron que la puesta en marcha de “un grupo de trabajo donde participen los legisladores integrantes de las comisiones de salud de ambas cámaras, representantes del Ministerio de Salud provincial y del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), y dirigentes de las distintas entidades de profesionales permitiría lograr un ámbito de debate, motorizador de ideas, proyectos y soluciones”.

En otro párrafo del documento enviado al Vicegobernador, las entidades subrayan que “la difícil situación por la que atraviesa el sector salud en la provincia de Buenos Aires y la necesidad de dar solución a los problemas más acuciantes, requiere de un ámbito de debate donde participen todos los actores y que permita consensuar las políticas, programas y emprendimientos necesarios para revitalizar el sector”.

El presidente de FEMEBA, Guillermo Cobián, afirmó que “este espacio sería apto incluso para el análisis y el enriquecimiento de proyectos legislativos facilitando el apoyo político de las entidades de profesionales y la difusión entre sus asociados”

Para las entidades del sector debe tenerse en cuenta que “tanto en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires como en la Honorable Cámara de Diputados provincial funcionan Comisiones de Salud donde encuentran representación la mayoría de los partidos políticos y son sus legisladores quienes determinan la viabilidad de los diferentes proyectos que llegan a esas comisiones como parte del proceso de promulgación de una ley. Las instituciones de profesionales de la Salud están convencidas de que la calidad de vida de los ciudadanos tiene que ver con la calidad de las leyes que los rigen y obviamente con el respeto que esos ciudadanos tengan para con sus leyes”.

Además, el documento pone sobre relieve que “en esta nueva etapa de la Argentina se requiere un compromiso particular y trabajar codo a codo para lograr un marco legal moderno efectivo, y que le dé continuidad en el tiempo a las políticas de estado en Salud, en un marco de transparencia y probidad, es que elevamos esta propuesta a su consideración”.

Dr. Oscar Sainz

Secretaría de Prensa

FEMEBA


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038