Viernes 11 de Diciembre de 2015
La entidad celebró la aprobación de la Ley de Trasplantes.
Dra. Gabriela Barone, Carlos Ortiz y Ana Gentile.
Personal de Hemoterapia realiza el control previo.
Importante concurrencia de dadores voluntarios.
En la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de 9 de Julio, se desarrolló en la jornada de ayer una nueva colecta solidaria de sangre -última del presente año-, impulsada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia y la Asociación Manhala, con destino a nuevejulienses que se encuentran en tratamiento en la ciudad de La Plata y necesitaban reponer donantes.
“La respuesta ha sido excelente”, señaló la Dra. Gabriela Barone, del mencionado servicio del centro de salud, que agradeció la colaboración de Manhala y el Sindicato de Luz y Fuerza, por la cesión de su sede.
Asimismo, recordó que la campaña abarcó a todo tipo de donantes, de entre 18 y 65 años de edad.
Por su parte, Ana Gentile, titular de Manhala sumó su reconocimiento a los vecinos que colaboraron en la campaña, así como al Sindicato de Luz y Fuerza y a los comercios que han colaborado con el refrigerio.
Por otra parte, respecto de la actualidad de la entidad, señaló que en estos momentos Manhala, “observa con beneplácito la reciente aprobación de la Ley de Trasplantes, que entrará en vigencia en febrero próximo”.
Sobre este aspecto, recordó que los certificados de trasplantados están siendo entregados por el INCUCAI, por lo que invitó a todos los vecinos trasplantados a acercarse a la entidad para realizar las tramitaciones que le permitirá viajar junto a un acompañante -por razones laborales o de salud-, en forma totalmente gratuita; a lo que se agrega la cobertura médica y farmacéutica de un 100%.