Martes 3 de Noviembre de 2015

Trascendente aporte recibió el Hospital local

Rotary Club, a través de gestiones realizadas ante una fundación israelita, donó medicamentos por un valor de 300 mil pesos.

Aporte

Cajas de medicamentos entregas al Hospital “Julio de Vedia”.

Aporte

El Director del Hospital agradeció al presidente rotario el importante aporte.

Aporte

Héctor García y el Dr. Minotti junto al Dr. Ricasoli.

En horas de la mañana de ayer, el Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, recibió una muy importante donación de medicamentos, valuados en una suma cercana a los 300 mil pesos, los que llegaron al centro de salud a través de las gestiones realizadas por el Rotary Club de 9 de Julio ante la fundación Tzedaká (Solidaridad, en hebreo), de Israel, las que fueron impulsadas por Héctor García.

En el marco de un sencillo acto, autoridades rotarias procedieron a la entrega de este significativo aporte a la dirección del Hospital. En la oportunidad, el presidente del Rotary Club de 9 de Julio, Dr. Alberto Minotti, destacó que “se trata de un importante aporte no sólo para el Hospital, sino para la salud de 9 de Julio, ya que se trata de medicamentos destinados a tratamientos crónicos, en su gran mayoría”.

En el mismo sentido señaló que la referida fundación israelita habitualmente canaliza este tipo de donaciones a través de Rotary Internacional y de los respectivos Distritos de distintos lugares del mundo; de manera tal que este aporte para el Hospital de 9 de Julio fue recibido en una primera instancia en junio pasado por el Distrito 4855, y en este momento arribó la segunda partida.

Por su parte, el director del Hospital local, Claudio Ricasoli, hizo público su agradecimiento a la referida Fundación y al Rotary Club de 9 de Julio y puso de manifiesto que el aporte fue posible “porque el centro de salud cuenta con una farmacéutica y ésto nos permite realizar los trámites correspondientes que marcan los protocolos vigentes, como cuando se recibe medicación de cualquier laboratorio”.

“Estos medicamentos que recibimos resultan muy importantes para el tratamiento de pacientes crónicos que no cuentan con obra social o que no tienen cobertura sobre determinadas patologías”, comentó asimismo el director del Hospital local, recordando que la partida recibida en el mes de junio permitió cubrir una importante demanda de antibióticos.

“La misma constituyó un aporte invalorable porque se resuelve el tratamiento de los pacientes, más allá de cualquier cuestión monetaria”, apuntó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Comentarios

  • Tengan vigilada esa donación porque el delincuente de Ricasoli, la va ha hacer plata para su bolsillo

    Rocca

    2015-11-24 10:25:36

Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3124