Lunes 17 de Junio de 2013

Clínica Independencia impuso a su Laboratorio el nombre del Dr. Marcos Bercovich

Fue el día sábado, en oportunidad de conmemorarse el Día del Bioquímico.

Homenaje en el Día del Bioquímico

La Clínica Independencia realizó un mereceido homenaje al conocido profesional.

Homenaje en el Día del Bioquímico

El secretario de la Federación de Bioquímicos, Alberto Torres, se mostró muy acongojado al recordar a Bercovich.

Homenaje en el Día del Bioquímico

Familiares de Marcos Bercovich descubren una placa recordatoria.

Homenaje en el Día del Bioquímico

Los presentes recordaron al Dr. Marcos Bercovich.

El pasado sábado15 de junio, en oportunidad de conmemorarse, el "Día del Bioquímico", Clínica Independencia procedió a homenajear al Dr. Marcos Bercovich, imponiendo su nombre al Laboratorio de dicho centro de salud.

Durante el acto se procedió al descubrimiento de dos placas, una con el nombre del Laboratorio y otra resaltando sus virtudes personales y profesionales del profesional de la salud.

"Comenzó en el Sanatorio 9 de Julio en el año 1982, después cuando la Clínica se fusiona con el Sanatorio en 1997 estuvo acompañándonos hasta su deceso.

Dentro de las virtudes podríamos decir que "fue el padre de nuestros emprendimientos médicos" expresó el Dr. Juan Kersich.

Asimismo recordó que también "fue uno de los creadores de la obra social Medin que luego fue fusionada con Medin Family; fundador de Intermed y CLySA. Fue partícipe en la administración y tuvo la visión de las obras que hoy está llevando a cabo la Clínica", agregó.

En el mismo plano, el médico ginecólogo, recordó al homenajeado como "una persona muy querida, además de ser un excelente bioquímico y empresario"

"Es la primera vez que la Clínica pone el nombre de un colega a un sector de la misma", subrayó finalmente.

Por su parte, el Dr. Jorge Torrens, actual director de Clínica Independencia expresó:

"Jamás dejó de prestar el servicio a pesar de algunos convenios perjudicaban sus intereses económicos y estaba disponible a cualquier hora y si bien no era médico, lo sentíamos como tal".

"Por eso este homenaje de todo el personal hacia su persona, agradecidos de haber sido el mentor de lo que es hoy Clínica Independencia. Siempre trató de mejorar el Laboratorio y fue también partícipe de la actividad gremial. La muerte lo sorprendió al regreso de uno de esos viajes", agregó el facultativo, al indicar que en la actualidad están a cargo del Laboratorio las bioquímicas Cecilia Boga y Celina Peruzzo.

En la continuidad del acto de homenaje, se dirigió a los presentes el Dr. Eduardo Sanfilippo, quien puso de manifiesto su orgullo por el acto de reconocimiento hacia Bercovich, "ya que fue el laboratorio, el lugar en el cual desarrolló su profesión a lo largo de toda su vida".

"Marcos fue una persona muy abierta y de un corazón inmenso, un hombre emprendedor que le ponía mucho ímpetu a todo lo que tenía que ver con su profesión", agregó con emoción, solicitando un aplauso en su memoria.

Alberto Torres, secretario de la Federación de Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires, tras agradecer la invitación para participar del homenaje, quebrado por la emoción, puso de manifiesto que Bercovich "fue un hombre ejemplar".

"Fue un apasionado por su profesión y por la dirigencia gremial, convirtiéndose en un verdadero torbellino de ideas, y a partir de esas características nos dejó grandes enseñanzas, siendo inclaudicables en sus ideas", expresó.

Luego, el presidente del Distrito VII del Colegio de Bioquímicos, Martín Arzaguet, adhirió a las palabras de sus antecesores en el homenaje y distinguió aspectos profesionales de Bercovich, "quien siempre se preocupó por minimizar los errores, de manera tal de darle a pacientes y médicos la seguridad de un buen resultado".

Cerrando el acto, una de las hijas del homenajeado, Luciana Bercovich, agredeció al directorio de la Clínica y de la Federación Bioquímica, "quienes siempre estuvieron presentes en estos dos años de ausencia de mi padre, como lo demuestra este acto, que ayuda a tenerlo presente, y que no sea un recuerdo, sino precisamente una presencia".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038