Viernes 4 de Septiembre de 2015

A TRAVES DE CLINICA INDEPENDENCIA

Gripe A: Recuerdan medidas de prevención y aclaran aspectos

El nuevo director médico del centro de salud realizó importantes aclaraciones.

El recientemente designado nuevo director médico de Clínica Independencia, Dr. Raúl Zapata, enumeró ante los medios de prensa una serie de medidas importantes a adoptar en lo que refiere a la prevención de la Gripe A, ante la aparición de algunos casos en nuestra ciudad y la región.

“Todos los años se espera que la Gripe A llegue, sobre todo por tratarse de una cuestión estacional”, señaló, en tanto que distinguió que en este invierno “se han dado algunos casos que fueron controlados, ya que los profesionales médicos están más que entrenados y con conocimiento previo de la situación, lo que hizo la situación sea completamente diferente a la de 2009, ya que hoy se trata solamente de casos de cuidado”.

De la misma manera, recordó que si bien “la gripe cambia año a año, también lo hacen las vacunas conforme a lo que haya ocurrido en el Hemisferio Norte”.

FACTORES DE RIESGO

“Quienes tienen mayores riesgos y sobre quienes se deben aumentar los recaudos son los niños de 6 meses a dos años, los adultos mayores de 65 años, quienes tienen enfermedades cardiológicas, las embarazadas, los enfermos de diabetes, o quienes están con tratamientos oncológicos”, remarcando la importancia en que estos sectores estén vacunados, o al menos “más atentos a los cuidados”.

En este contexto recordó la importancia de “lavarse las manos habitualmente ventilar los ambientes, no fumar en lugares cerrados y desinfectar con lavandina”.

“Hay que recalcar que no hay que cerrar los centros educativos cuando se detectan casos. No tiene que cundir el pánico. Hay que seguir dando clases y poner la prevención bien arriba. Con estas medidas los virus no duran mucho en superficie fuera del cuerpo”, subrayó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042