Jueves 23 de Julio de 2015

La Dra. Andrea Casas renunció al cargo de Directora asociada del Hospital

Como anticipáramos en nuestra edición anterior, la Dra. Andrea Casas renunció al cargo de Directora Asociada del Hospital Interzonal “Julio de Vedia”, elevando la misma al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia.

La profesional, especialista en psiquiatría, desde hace un tiempo reclamaba por servicios y el sostenimiento de aquellos que se habían conformado. El área de pediatría ante la ausencia de profesionales, las quejas reiteradas de las enfermeras que se encontraban - sobre todo los fines de semana - con resolución de urgencias y la falta de un profesional en la atención de los más pequeños, junto a insumos y cambio en sus sugerencias o decisiones por personal subalternos y paramédicos hicieron que en la mañana del pasado lunes, la Dra. Casas elevara su renuncia al Ministro de Salud bonaerense.

Desde su llegada al centro médico, la Dra. Andrea Casas, impulsó cambios que se fueron materializando, tales como convertir a la dirección en consultorios externos y trasladar al lado de maternidad la conducción del Hospital.

Se crearon más especialidades médicas e incentivó la tarea de los residentes, estimulándolos en la investigación. Además, abrió la posibilidad para que el personal que no había concluido sus estudios secundarios lo hagan en convenio que firmara con el área educativa, permitiendo a que todos aquellos que realizan tareas en salas y hospitales del distrito puedan concluir sus estudios.

Se trata del Centro Experimental Bachillerato de Adultos con orientación en Salud Pública, cuyas clases se dictan en el Salón Abuelo Julio.

Además, procuró que se crearan los servicios de Cardiología, Oncología, Endoscopía Digestiva, Oftalmología y Neumonía, Diabetología. Impulsó la creación de un Comité de Infectología. Se incorporó cirugía maxilofacial; y se procuró hacer los primeros abordajes para los tratamientos de fertilización asistida con derivaciones a los centros de La Plata y Gran Buenos para su continuidad, entre otros.

El  Club de Leones, por sugerencia de la Dra. Andrea Casas, donó una manta quirúrgica para anestesias; y un equipo para liberar los gases en sangre.
Consiguió donación de medicamentos de alto costo para tratamientos oncológicos y otros, entre ellos hubo una partida del Rotary Club, entre los cambios que procuró, por citar algunos, como dos ecógrafos, y un dispositivo de otoemisiones - para tratamientos en los oídos -a través del Ministerio de Salud de la Nación.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033