Lunes 15 de Junio de 2015

Clínica Independencia inauguró dependencias de su nuevo edificio

Quedaron habilitadas la recepción y administración, el ingreso de ambulancias, las salas de emergencia, los consultorios de guardia pediátrica, clínica médica y enfermería, el Laboratorio de Análisis Clínico y el Servicio de Endoscopía, ubicados en el subsuelo.

Inauguración

Profesionales médicos realizan el tradicional corte de cintas y dejan inaugurado el nuevo ingreso de la Clínica.

Inauguración

Vista del frente del nuevo edificio de Clínica Independencia.

Inauguración

El doctor Juan Gabriel Kersich se dirige a los presentes en el nuevo sector inaugurado el sábado.

Inauguración

Autoridades médicas, políticas y personal del lugar.

En la noche del pasado sábado, y en el marco de un sencillo pero emotivo acto, el Directorio de Clínica Independencia dejó inaugurada la planta baja del nuevo edificio cuya construcción se inició hace tres años.

A mediados del año 2012, el Directorio de la entidad, presentó ante los medios de comunicación el proyecto de ampliación de la Clínica, valuado en aquel entonces en 6 millones de pesos.

A tres años de ese lanzamiento, y con la referida inauguración de la planta baja, que incluye la recepción y algunas prácticas médicas ambulatorias, se lograron cumplir los plazos establecidos,

El acto fue encabezado por el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella; el Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios;  la Subsecretaria de Salud, Dra. Fabiana Bazzetta; el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Alberto Capriroli; concejales de diferentes bancadas; el Director Médico del Hospital Julio de Vedia, Dr. Claudio Riccasoli; la Directora asociada, Dra. Andrea Casas, autoridades de obras sociales y la federación de clínicas, entre otras autoridades, junto a autoridades del Consejo Directivo de la Clínica, encabezadas por su presidente, Dr. Juan Gabriel Kersich, los Dres. Alejandro Buffone, Ignacio Barroso y Javier Bercovich; el Director Médico, Jorge Torrens y la gerenta, Marcela Auza.

Luego de una breve presentación, se procedió al tradicional corte de cintas y dirigió la palabra a los presentes, el presidente del directorio, el Dr. Juan Gabriel Kersich quien manifestó que la obra inaugurada consta de tres pisos, destinados a mejorar la prestación de salud.

Indicó que quedaron habilitadas la recepción y administración, el ingreso de ambulancias, las salas de emergencia, los consultorios de guardia pediátrica, clínica médica y enfermería, además del Laboratorio de Análisis Clínico y el Servicio de Endoscopía, ubicados en el subsuelo.

“La Clínica viene de cumplir 54 años y es muy grato poder estar aquí esta noche inaugurando una obra que marcará un antes y un después; y seguramente no será lo último que se va a hacer. Hemos podido amalgamar una tarea que fue muy difícil: hacer un edificio entero.

Esto nos permite seguir mirando al futuro, y consustanciarnos con mejorar la atención pensando en el paciente.

Fue una inversión importante, hecha con el aporte por médicos de 9 de Julio, dinero genuino en función de mejorar la calidad prestacional. Nos hemos nutrido en 9 de Julio, y todo se ha comprado en la ciudad”, destacó especialmente.

Asimismo, subrayó que “gracias a esta obra se pasó de 48 camas en el 2012 a 68 en la actualidad y pasamos de  4.800 internaciones anuales a 5.500; de 400 a 500 partos; de 2000 a 2500 cirugías, y se han atendido 15.000 pacientes en la Guardia Médica y 16.000 niños en la Guardia Pediátrica; contexto en el que la Clínica se ha ampliado, incluso en personal, al día de hoy, con 106 empleados”.

“El lunes a la mañana se empezará a demoler la parte del edificio viejo para empezar la construcción del nuevo edificio a la calle, con 16 camas más y se hará parte del trabajo para instalar el tomógrafo (más adelante el resonador también).

Se harán consultorios nuevos para las especialidades y se ampliará la Terapia intensiva y se está terminando un nuevo quirófano. Aún nos queda mucho trabajo por delante.

En cuanto a servicios, ahora hay infectólogos y kinesiólogos formando un servicio y hemos logrado parte del equipamiento para Terapia Intensiva”, finalizó Kersich.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039