Lunes 15 de Junio de 2015
Quedaron habilitadas la recepción y administración, el ingreso de ambulancias, las salas de emergencia, los consultorios de guardia pediátrica, clínica médica y enfermería, el Laboratorio de Análisis Clínico y el Servicio de Endoscopía, ubicados en el subsuelo.
Profesionales médicos realizan el tradicional corte de cintas y dejan inaugurado el nuevo ingreso de la Clínica.
Vista del frente del nuevo edificio de Clínica Independencia.
El doctor Juan Gabriel Kersich se dirige a los presentes en el nuevo sector inaugurado el sábado.
Autoridades médicas, políticas y personal del lugar.
En la noche del pasado sábado, y en el marco de un sencillo pero emotivo acto, el Directorio de Clínica Independencia dejó inaugurada la planta baja del nuevo edificio cuya construcción se inició hace tres años.
A mediados del año 2012, el Directorio de la entidad, presentó ante los medios de comunicación el proyecto de ampliación de la Clínica, valuado en aquel entonces en 6 millones de pesos.
A tres años de ese lanzamiento, y con la referida inauguración de la planta baja, que incluye la recepción y algunas prácticas médicas ambulatorias, se lograron cumplir los plazos establecidos,
El acto fue encabezado por el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella; el Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios; la Subsecretaria de Salud, Dra. Fabiana Bazzetta; el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Alberto Capriroli; concejales de diferentes bancadas; el Director Médico del Hospital Julio de Vedia, Dr. Claudio Riccasoli; la Directora asociada, Dra. Andrea Casas, autoridades de obras sociales y la federación de clínicas, entre otras autoridades, junto a autoridades del Consejo Directivo de la Clínica, encabezadas por su presidente, Dr. Juan Gabriel Kersich, los Dres. Alejandro Buffone, Ignacio Barroso y Javier Bercovich; el Director Médico, Jorge Torrens y la gerenta, Marcela Auza.
Luego de una breve presentación, se procedió al tradicional corte de cintas y dirigió la palabra a los presentes, el presidente del directorio, el Dr. Juan Gabriel Kersich quien manifestó que la obra inaugurada consta de tres pisos, destinados a mejorar la prestación de salud.
Indicó que quedaron habilitadas la recepción y administración, el ingreso de ambulancias, las salas de emergencia, los consultorios de guardia pediátrica, clínica médica y enfermería, además del Laboratorio de Análisis Clínico y el Servicio de Endoscopía, ubicados en el subsuelo.
“La Clínica viene de cumplir 54 años y es muy grato poder estar aquí esta noche inaugurando una obra que marcará un antes y un después; y seguramente no será lo último que se va a hacer. Hemos podido amalgamar una tarea que fue muy difícil: hacer un edificio entero.
Esto nos permite seguir mirando al futuro, y consustanciarnos con mejorar la atención pensando en el paciente.
Fue una inversión importante, hecha con el aporte por médicos de 9 de Julio, dinero genuino en función de mejorar la calidad prestacional. Nos hemos nutrido en 9 de Julio, y todo se ha comprado en la ciudad”, destacó especialmente.
Asimismo, subrayó que “gracias a esta obra se pasó de 48 camas en el 2012 a 68 en la actualidad y pasamos de 4.800 internaciones anuales a 5.500; de 400 a 500 partos; de 2000 a 2500 cirugías, y se han atendido 15.000 pacientes en la Guardia Médica y 16.000 niños en la Guardia Pediátrica; contexto en el que la Clínica se ha ampliado, incluso en personal, al día de hoy, con 106 empleados”.
“El lunes a la mañana se empezará a demoler la parte del edificio viejo para empezar la construcción del nuevo edificio a la calle, con 16 camas más y se hará parte del trabajo para instalar el tomógrafo (más adelante el resonador también).
Se harán consultorios nuevos para las especialidades y se ampliará la Terapia intensiva y se está terminando un nuevo quirófano. Aún nos queda mucho trabajo por delante.
En cuanto a servicios, ahora hay infectólogos y kinesiólogos formando un servicio y hemos logrado parte del equipamiento para Terapia Intensiva”, finalizó Kersich.