Martes 28 de Abril de 2015
El Dr. César Crespi disertó sobre hígado graso.
La importante jornada se realizó en el IMC Centro de Diagnóstico.
El Dr. César Crespi junto al Dr. Roberto Sánchez, responsable de IMC.
El pasado fin de semana, concretamente el día viernes, a través de la organización de IMC (Imágenes Médicas Computadas), se desarrolló una importante charla sobre enfermedades raras, la que fue coordinada por el Dr. César Crespi.
En diálogo con nuestro medio, minutos antes de su disertación, el facultativo puso de manifiesto que la jornada persiguió la intención de hablar sobre el hígado graso y la acumulación de grasa en el hígado, su diagnóstico, pronóstico y tratamiento.
“Esto va ligado a una enfermedad rara como es la del hígado graso, cuyo diagnóstico resulta poco frecuente”, detalló Crespi, al ilustrar que el tema “está siendo investigado en distintos niveles en la ciudad de La Plata, por lo que esta charla resulta muy importante para interiorizar a los médicos de 9 de Julio de los avances que se van registrando en la investigación”.
Consultado sobre la frecuencia de estos casos, el médico señaló que es una enfermedad extraña, y como tal no está suficientemente diagnosticada, lo que impone toda una tarea previa de detección y efectuar un relevamiento de los pacientes que la padecen.
Respecto de los orígenes, Crespi indicó que se trata de una mutación genética que puede ser heredada y se puede manifestar tanto en niños como en adultos mayores; en tanto que remarcó que el tratamiento se halla en estos momentos en etapa de investigación.
“La enfermedad es tratada mediante medicación, pero se está investigando los efectos de la misma, ya que no hay registros de casos diagnosticados, sobre lo que no obstante estamos trabajando en el Hospital San Juan de Dios, donde realizamos un centro de enfermedades raras, y a través del aporte de distintos colegas, conformamos un equipo de investigación para avanzar en los diferentes diagnósticos”, detalló, apuntando que los primeros síntomas podrían darse a través del colesterol elevado, el hígado graso o la cirrosis hepática.
En tanto, respecto de su actividad profesional, Crespi destacó que siempre se ha interesado particularmente sobre la investigación, y agradeció el aporte e interés de sus colegas de nuestro medio para conocer detalles de esta y otras enfermedades raras.